Raúl García y Carlos Rodríguez, con España en el Trophée Centre Morbihan

La UCI Nation’s Cup junior, la Copa de Naciones de la categoría juvenil, celebra este próximo fin de semana la cuarta prueba de su calendario: el Trophée Centre Morbihan francés. La selección española de ciclismo de la categoría será una de las formaciones participantes y, como en listas precedentes, el seleccionador Paco Cerezo ha vuelto a fijarse en los corredores del Kometa Cycling Team de Guillermo Gutiérrez.

Para esta prueba el técnico manchego ha convocado al madrileño Raúl García y al andaluz Carlos Rodríguez. Ambos se unirán a Juan Ayuso, Igor Arrieta, Ibai Ruiz de Arkaute y Jorge González. El recorrido presenta los mismos mimbres de ediciones precedentes, con una primera etapa en línea para el sábado y un doble sector dominical que arranca con una crono de 7 kilómetros y prosigue con una etapa en línea.

Rodríguez llega a la prueba bretona pocos días después de haber conquistado un importantísimo éxito internacional dentro de la categoría como es el Tour de Gironde.

García, por su parte, viene después de haber afrontado en las últimas semanas una concentración con la selección española de pista en el velódromo Luis Puig de Valencia y una doble participación con la selección madrileña en el Trofeo Federación; en la carrera celebrada este pasado domingo sobre 119 kilómetros, el Memorial Ángel Lozano de Valladolid, concluyó tercero. Una semana antes, en el Trofeo Joaquín Barceló de Sax (Alicante), acabó octavo, una plaza por delante del también Kometa Javier Serrano.

Carlos Rodríguez ya fue convocado para esta misma carrera el año pasado, cuando todavía era júnior de primer año. El granadino, que acudió junto a su entonces compañero Álex Martín en lo que suponía una nueva doble representación de la estructura de la Fundación Alberto Contador, se marchó con una victoria en la última etapa y una quinta plaza en la general final.