Menu

Raúl García, victorioso broche de oro al fin de semana del Kometa junior

Noticia · 9 abril, 2019

Carrera Ciclista de Navalafuente
Navalafuente-Navalafuente (76,9 km)

El madrileño Raúl García se anotó su cuarto éxito de la temporada al imponerse este domingo en la segunda edición de la Carrera Ciclista de Navalafuente, una cita inaugural del calendario madrileño de la categoría en la que el Kometa Cycling Team volvió a cuajar una notable actuación grupal.

Raúl García batió en la llegada a Pablo García (Salchi), con el que llegó escapado con una veintena de segundos de margen sobre el pelotón principal. “He tenido muy buenas sensaciones durante toda la carrera. Es cierto que el nivel no era el mismo que podemos encontrar en una Copa de España, pero al mismo estas carreras son más difíciles de controlar. Son mucho más locas”, explica.

La formación madrileña se impuso en la general por escuadras, impelida por la presencia de cinco de sus corredores entre los diez primeros clasificados de la competición. El cántabro Pablo Gutiérrez acabó cuarto, el balear Francesc Bennassar y el madrileño Javi Serrano firmaron la sexta y la séptima plaza y el alicantino Pedro Beneit concluyó noveno.

El propio Bennassar se adjudicaría la general de las metas volantes, mientras el también cántabro David Quevedo fue el ganador del gran premio de la montaña. Un dominio de la carrera que vino a resarcir al plantel de las desgracias vividas el sábado en el Soy Ciclismo Day de El Barraco.

En tierras abulenses hasta cuatro de los siete representantes del Kometa Cycling Team acabaron sufriendo caídas. Una actuación marcada por la desgracia, sin consecuencias de alcance o gravedad, en la que Pedro Beneit fue el mejor clasificado de una prueba donde se impuso el ‘Salchi’ Pablo García: cuarto.

“Este domingo nuestros corredores han controlado la carrera desde el kilómetro cero”, explica Guillermo Gutiérrez, el director de la formación junior de la Fundación Alberto Contador. “Siempre intentamos filtrar a alguien en la fuga para evitar trabajar detrás, mientras que en el paso por el puerto acelerábamos para ir soltando gente. Sabíamos que en la última vuelta podíamos hacer mucho más daño en el puerto, por lo que pusimos a tres corredores a trabajar para que finalmente Raúl pasara al ataque y pudiera rematar. Estoy muy contento con la carrera, sobre todo después de las desgracias del sábado”.

Más noticias

Kometa
uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne