Menu

Raúl García, medalla de bronce en la prueba de Puntuación de los Mundiales Júnior de Pista

Noticia · 16 agosto, 2019

Campeonatos del Mundo de Pista
Del 14 al 18 de agosto: Frankfurt (Alemania)

El madrileño Raúl García alcanzó este viernes la medalla de bronce en la prueba de Puntuación de los Mundiales de Pista de la categoría júnior que se están celebrando en Frankfurt (Alemania). El ciclista del Kometa Cycling Team acabó tercero, con 51 puntos, los mismos que el francés Kevin Vauquelin, plata, y once menos que el nuevo campeón continental, el ruso Vlas Shichkin.

El corredor de Tres Cantos, que se había clasificado horas antes para la pelea por las medallas después de imponerse en su serie clasificatoria, corrió con ambición y lideró la prueba durante buena parte de su desarrollo.

“Estoy muy contento porque he corrido a ganar y un bronce en un mundial no se gana todos los días, es todo un sueño hecho realidad”, explica desde Frankfurt el propio García. “Ya tenía un cuarto puesto, así que salí a ganar. Cogí vuelta muy pronto en la carrera y al final llegué parejo con Shichkin. Había que correr para ganar. A falta de 8 vueltas, después de un duro ataque del ruso, le remaché y me fui solo. Abrí hueco y me cogieron a una vuelta del final”.

La presea de bronce llega una jornada después de la cuarta plaza que menciona el corredor del Kometa Cycling Team en la prueba de Scratch. García había logrado acabar en primera posición la carrera, pero fue relegado a esa posición por rodar por la banda azul del velódromo. «He ido muy bien toda la carrera. Al final, según hemos entrado al grupo tras ganar vuelta me he metido por abajo, me he quedado encerrado y la única opción que tenía era esa. Imaginaba que me iban a relegar; hay que asumirlo y ya está», explicaba entonces el corredor.

Un día antes, el miércoles, García, su compañero Javier Serrano, Alberto Pérez y Jaime Romero habían establecido un nuevo récord de España en la prueba de Persecución por equipos. Aunque la cuarteta se quedó lejos de las medallas, acabaron duodécimos, su tiempo de 4.11.914 servía para romper el registro de 4:13.201 vigente desde 2015. Ese nuevo récord ha motivado el cabello rubio que este viernes lucía García. “Fue una apuesta por lograr el récord de España”, indica.

Corredores relacionados

Raúl García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze