Menu

Raúl García, medalla de bronce en el Scratch de los Europeos de Pista de Gante

Noticia · 10 julio, 2019

Un nuevo éxito para los jóvenes valores del Kometa Cycling Team júnior acuñado en los velódromos. El madrileño Raúl García se colgó la medalla de bronce en la prueba de Scratch de los Europeos de Ciclismo en Pista que se están disputando desde este martes en el Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx  de Gante (Bélgica) para las categorías juvenil y sub23.

García concluyó por detrás del ruso Denis Denisov, medalla de oro, y el austriaco Tim Wafler, presea de plata en una prueba que se desarrolló sobre 40 vueltas (10 kilómetros). El ciclista de Tres Cantos sufrió una caída a falta de seis vueltas para el final, momento en el que se detuvo la carrera y se reanudó posteriormente con siete giros a disputar, logrando coger una vuelta junto a sus acompañantes en el podio. “No me hice nada”, señala García. Al sprint, concretaría esa brillante tercera posición.

“Sabía que estaba bien, que podía tener opciones, pero en esta competición el nivel es altísimo y haber conseguido esta medalla tiene un gran valor, es un subidón tremendo. Estoy muy feliz”, explicaba el ciclista en declaraciones a la Federación Española de Ciclismo. «Tenía claro que no era de los más rápidos y que había que intentar coger vuelta o sino arrancar en las últimas 10 vueltas e intentar sorprender», aportaría sobre su maniobra para asaltar el podio.

Tanto García como Javi Serrano fueron sido convocados por el seleccionador Raúl Mesa para esta cita continental. Ambos formaban parte del cuarteto que compite en Persecución por Equipos, un cuartero que marcó el séptimo tiempo en la calificación y logró el pase para la segunda ronda. A título individual, Serrano competirá en Omnium, mientras que García, además de su presencia en el Scratch, competirá también la Persecución Individual.

Corredores relacionados

Raúl García

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks John Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym