Menu

Raúl García, cuarto en una primera etapa cuya resolución estuvo marcada por una caída en los últimos compases

Noticia · 20 junio, 2019

33ª Vuelta al Besaya Internacional
Etapa 1: Los Corrales de Buelna – Renedo de Pélagos (99,7 km)

El madrileño Raúl García, cuarto, fue el primero de los corredores del Kometa Cycling Team en la jornada inaugural de la Vuelta al Besaya. El ciclista de Tres Cantos fue uno de los once integrantes de una fuga que se configuró dentro de los últimos diez kilómetros, en la que también rodaban Fernando Tercero y Carlos Rodríguez, y que fue clave en la resolución de la misma.

Cuando el pelotón les echaba el guante a esos once corredores, uno de los fugados apelaba la constancia. Pablo García Francés insistía en marcharse. En ese momento una caída tuvo lugar en el pelotón y el ciclista del Salchi, en un momento dulce después de triunfar hace unos días en el Gran Premio de Coslada, logró cruzar la meta con ocho segundos de margen (cuatro sobre Jorge Gutiérrez) para ser el primer líder de la prestigiosa ronda cántabra.

En esa caída se vio envuelto, pero sin consecuencias de gravedad, el manchego Fernando Tercero. Además de la cuarta plaza de García, el catalán Gerard Bofill y el cántabro Pablo Gutiérrez concretaron dos plazas más dentro del top diez de esta primera etapa. El reciente campeón de Catalunya acabó séptimo mientras que Gutiérrez, que viene de triunfar en la Copa de España de Unquera el pasado domingo, concluyó octavo.

Este viernes se disputa la segunda etapa. Serán 92 kilómetros entre Santillana del Mar y la Cueva de Altamira. Una etapa sin grandes puertos, pero con muchísimos repechos. Un periplo de los que acaban sorprendiendo por el desnivel acumulado en un terreno que genera mucho desgaste y que tendrá su meta en un repecho.

Corredores relacionados

Raúl García Gerard Bofill Pablo Gutiérrez

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Sram Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks John Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio