Menu

Raúl García, Carlos Rodríguez y Fernando Tercero, a ocho segundos de liderato antes de la cronoescalada a Bostronizo

Noticia · 21 junio, 2019

33ª Vuelta al Besaya Internacional
Etapa 2: Santillana del Mar – Cueva de Altamira (92  km)

La Vuelta al Besaya llega a la decisiva cronoescalada de este sábado al pueblo de Bostronizo  con tres corredores (Raúl García, Carlos Rodríguez y Fernando Tercero) a ocho segundos del liderato que retuvo el madrileño Pablo García Francés (Salchi) después de una intensa segunda etapa que, este viernes, concluyó en las inmediaciones de la Cueva y el Museo de Altamira.

En una llegada que picaba hacia arriba, con kilómetro y medio de pendientes, se impuso Ramón Fernández (MMR-Academy). El ciclista asturiano llegó ligeramente destacado, apenas un segundo, con respecto a un primero grupo de catorce unidades en el que rodaban García, Rodríguez y Tercero y que se había conformado tras el último paso por la ascensión a Ubiarco.

Una segunda etapa que hizo una buena criba en la pelea por la general, pese que a priori su trazado intermedio no era el más exigente de esta edición. “Es un terreno realmente exigente, la subida a Ubiarco siempre acaba siendo muy selectiva, aunque de primeras pueda parecer poca cosa”, indicaba Pablo Gutiérrez, buen conocedor de la zona. El cántabro no tuvo su mejor día, al igual que un Gerard Bofill al que un inoportuno pinchazo no atendido por la asistencia neutra dejó sin opciones de seguir involucrado en la pelea por la general.

Más allá de la defensa de sus bazas, el objetivo del conjunto juvenil de la Fundación Alberto Contador pasaba por tener presencia en todas las fugas que pudieran darse, sobre todo en los primeros compases de una etapa que, por cuestiones de tráfico, redujo en seis kilómetros la distancia originalmente prevista de 92. El gaditano José Luis Medina estuvo especialmente activo en estas lides.

De cara a la llegada, fue el último paso por Ubiarco, con su cima a cinco kilómetros de la llegada, el que acabó aclarando la situación de una carrera que se agruparía en el descenso posterior. En la carrera prosiguen 87 ciclistas de los 180 que comenzaron la disputa de esta edición.

Corredores relacionados

Raúl García Fernando Tercero Carlos Rodríguez

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze