Menu

Francesc Bennassar, Javier Serrano, Pablo Gutiérrez y Pedro Beneit, grandes protagonistas de un fin de semana de autonómicos y compromisos

Noticia · 10 junio, 2019

En un fin de semana con muchos frentes abiertos por la vecindad de varios campeonatos autonómicos de la categoría y algunas pruebas de gran prestigio en el calendario nacional, buenos resultados para los corredores del Kometa Cycling Team juvenil. Las buenas nuevas comenzaron con la medalla de oro de Gerard Bofill en la prueba en línea del Campeonato de Catalunya, una presea dorada a la que se le sumó el título contrarreloj conquistado en las Islas Baleares por Francesc Bennassar.

El ciclista mallorquín se convirtió en el nuevo campeón autonómico de la disciplina al imponerse en una cronometrada de 19 kilómetros que se disputó con salida y llegada en la localidad de Santa Margalida. “Era una crono con muchos repechos, más tendente a las bajadas al principio y con viento en contra, siendo al revés a la vuelta; desde el principio me noté muy bien y al final pude marcar el sexto puesto absoluto”, explica.

En la prueba en ruta, este domingo, Bennassar firmó la cuarta plaza después de verse cerrado a la hora de lanzar el sprint. “El objetivo era estar pendiente de los ataques y controlar que no se escapara ningún ciclista juvenil. La prueba consistía en tres vueltas a un circuito de 23 kilómetros y otras tres a uno de unos nueve. El circuito corto tenía varios repechos, pero me he sentido bien. Al final se resolvió al sprint, pero no pude disputarlo como yo quería”.

Este domingo, en tierras madrileñas, tuvo lugar una nueva edición del Gran Premio Monje. La cita de Fuenlabrada, que celebró su 35ª edición, se disputó sobre el recorrido habitual de 100 kilómetros, un trazado por las vegas del Sur madrileño en el que se impuso Ángel Casillas (Sanse) y donde el ‘kometa’ Javier Serrano concluyó segundo. En la población fuenlabreña el equipo estuvo representado también por Raúl García, Fernando Tercero y un Alejandro Luna que cuajó una de sus mejores carreras de la temporada.

Otras dos medallas para corredores del equipo llegaron desde los Autonómicos de Cantabria y de la Comunitat Valenciana. En el marco del XII Gran Premio Villa de Comillas, sobre un recorrido de 85,2 kilómetros endurecido por cinco pasos por el Alto del Castillo, Pablo Gutiérrez concluyó segundo. El alicantino Pedro Beneit, por su parte, conseguía el bronce valenciano después de acabar tercero en el XXXV Trofeo Hogueras de San Juan de Javea, disputado sobre 87 kilómetros.

Corredores relacionados

Francesc Bennassar Pedro Beneit Pablo Gutiérrez Javier Serrano

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze