Menu

Primeros pasos del Kometa-Xstra 2020 júnior en la tradicional concentración en la Sierra de Madrid

Noticia · 8 diciembre, 2019

El majestuoso entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama volvió a ser el escenario elegido para afrontar la primera concentración de la plantilla que conformará el Kometa-Xstra en 2020. El Albergue Valle de los Abedules de la localidad madrileña de Bustarviejo fue de nuevo el centro operativo de las tres jornadas, entre el viernes y el domingo, en las que desarrollo este segundo encuentro de pretemporada. El primero, más protocolario, había tenido lugar a mediados del mes de octubre en las instalaciones del Hotel Princesa de Éboli de Pinto.

Un plantel de trece ciclistas, con ocho caras nuevas, alimentan el que será el octavo proyecto en la categoría de la Fundación Alberto Contador. La plantilla está compuesta por el alicantino Pedro Beneit, el balear Francesc Bennassar, el cántabro David Quevedo, el madrileño Alejandro Luna y el andaluz José Luis Medina, todos ellos ya en el equipo de 2019; la completan el andaluz Marius Knight-Chaneac, el cántabro David Gimeno Pardo, el catalán Arnau Gilabert, el soriano Antonio González Torres, el valenciano Pablo García González y los madrileños Samuel de Pablo Rubio, Miguel Ángel Molina Castrejón y Miguel Ramos Cabañas.

La concentración de este año, empero, estuvo precedida por el protocolario paso por las instalaciones de Premium Madrid en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde los ciclistas del equipo júnior se sometieron, entre el jueves y el viernes por la mañana, a reconocimientos médicos y diversas pruebas de esfuerzo. Completados los estudios médicos, por la tarde daba inicio una concentración en la que los corredores y el staff realizaron una marcha nocturna de senderismo entre el albergue y el puerto de Canencia, una experiencia que se ha convertido en una pequeña tradición dentro de esta concentración. “Es una pasada esta ruta, dos horitas y media tras las que picaban las piernas”, bromea Francesc Bennassar.

En la mañana del sábado, bajo una climatología absolutamente favorable, todo el plantel realizó una marcha de senderismo que les llevó hasta la icónica instalación de la Bola del Mundo, en las cercanías del Puerto de Navacerrada. “Nos hizo un día espectacular, un tiempo buenísimo para disfrutar de la montaña, nada de frío”, añade Bennassar. Con posterioridad, tras el almuerzo, ya en el albergue, se desarrollaron diversas charlas a cargo de Jorge Ramos, preparador físico, Guillermo Gutiérrez, director deportivo, y Félix García Casas, mánager de los equipos de la Fundación. “Después vimos una película todos juntos, también hicimos algunas entrevistas personales y tuvimos un rato para jugar al ping-pong y el futbolín”, concluye Bennassar.

El contacto con la bicicleta tuvo lugar este domingo por la mañana, con una salida de unos 100 kilómetros con unos 1.100 metros de desnivel que se desarrolló por la Cuenca Alta del Río Manzanares. Una salida fría, con bajas temperaturas en torno a los dos y tres grados. “Sí que es verdad que no hemos podido disfrutarlas tanto como el año pasado porque había mucha niebla y no se podía disfrutar de las vistas. Pero al final hemos disfrutado con los compañeros, haciendo grupo”, admite Bennassar. “Ayer nos hizo un día espectacular, hoy ha sido un día de estos de niebla y frío y prácticamente todo el día hemos estado a cinco grados. La ruta se ha hecho durilla”, señala Félix García Casas.

“Ha sido un fin de semana perfecto, una experiencia muy buena conociendo a los nuevos compañeros y descubriendo zonas nuevas para mí”, comenta el valenciano Pablo García, una de las caras nuevas del equipo. “Con los compañeros siempre es muy importante hacer este tipo de concentraciones, nos conocemos mucho, hacemos piña, es un lujo poder conocerlo más porque luego en la temporada a veces no coincides mucho con algunos compañeros”, indica Bennassar.

“Un año más comenzamos a poner las bases de la siguiente temporada con esta concentración en la que el objetivo fundamental es la de hacer grupo. Que los chicos se conozcan mejor y que se lo pasen bien. Son ya unas cuantas ediciones y estamos muy satisfechos con los resultados. Para muchos de ellos ésta es la primera experiencia de estas características que viven”, explica Guillermo Gutiérrez, director del equipo juvenil de la Fundación Alberto Contador.

Antonio González, otra de las caras nuevas del equipo de cara a 2020: “La verdad es que lo hemos pasado fantásticamente. Ha habido un ambiente inmejorable entre todos, corredores y staff. He disfrutado un montón las dos caminatas que hicimos, pero especialmente la segunda, con unas vistas increíbles a la sierra y toda esta zona de la Comunidad de Madrid. La ruta en bici también fue muy agradable, aunque no nos hizo el mejor de los días. Hemos disfrutado un montón. Ha sido un puente inmejorable. Personalmente tengo muchas ganas de que empiece el año”.

Corredores relacionados

David Quevedo Francesc Bennassar Pedro Beneit Alejandro Luna José Luis Medina

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze