Primeras victorias del año para el Polartec Junior en el Trofeo Cabedo

15 Marzo, 2017

El Polartec junior se impuso este fin de semana en la general final del Trofeo Cabedo de la mano de Carlos García, que comienza a confirmar las expectativas que ya despertó el año pasado en su primera temporada en la categoría. Fundamental para tal resultado fue el triunfo en la contra reloj por equipos del día anterior, una carrera que los ciclistas de la Fundación Alberto Contador han ganado en cuatro de los cinco años de existencia del equipo, con la excepción de 2016, cuando fueron segundos.

Carlos García cuenta cómo se desarrolló este fin de semana para el Polartec. “Ha sido muy bueno, empezando por la victoria en la contra reloj, que para nosotros es muy importante. Ahí demostramos nuestro potencial de cara al domingo, que fue un día muy duro. En la primera parte de la carrera nos tocó controlar los ataques y luego, cuando llegaron los puertos, nos defendimos bien entre Pol Hernández y yo”.

En efecto, Pol Hernández, que tomó la salida el domingo tras enfundarse el maillot de líder provisional del Trofeo Cabedo, y Carlos García demostraron ser los dos corredores más fuertes del Polartec. “Se hizo un grupo de unos 25 corredores en el que entramos Pol y yo. Nos tocó salir a muchos ataques. De cara al final, a unos 10 km de meta, me metí en un corte con otros dos corredores que fue el decisivo”.

Ese movimiento le podía valer a Carlos y al Polartec la victoria en la general, como así fue, a pesar de que todas las fuerzas gastadas por el camino le impidieran la victoria en la etapa, primera puntuable, además, para la Copa de España. “Sólo pude hacer tercero”, explica Carlos García, “porque llegué un poco justo después de todo el desgaste acumulado, pero estoy muy contento con esta victoria tan prestigiosa y con estar tercero en la Copa de España”.

Con la primera victoria conseguida, Carlos García se plantea como objetivos de la temporada “seguir creciendo, seguir unidos en el equipo y trabajando como un bloque”. Personalmente espera seguir estando a un buen nivel en la Copa de España, “ya que me he colocado bien, conseguir que me llamen para alguna carrera de la Selección y estar preparado para cuando lleguen los objetivos más importantes en el verano. Respecto al año pasado creo que he progresado en muchos sentidos, pero sobre todo creo que soy un corredor más completo. Todavía me queda mucho para estar a tope”, concluye, “pero así es como lo hemos planificado, aunque esta era una carrera importante que también me apetecía disputarla”.

Pol Hernández: “Hacemos un trabajo colectivo”

Otro de los corredores de segundo año que han brillado este fin de semana es Pol Hernández, que fue líder del Trofeo Cabedo tras la contra reloj por equipos y perdió el maillot en favor de su compañero el último día. Hernández comienza también a confirmar lo mostrado el año anterior, en el que ganó la Copa de España. “Me encuentro muy bien en el Polartec. Es un equipo nuevo para mí pero estoy contento porque hacemos un trabajo colectivo, no hay ningún líder y todos trabajamos para todos, como hemos demostrado en el Trofeo Cabedo”.

Pol también espera mejorar a medida que vayan pasando las semanas. “Comienzo a tener buenas sensaciones, pero aún no estoy al cien por cien, aunque ya estoy dando guerra”. Como su compañero, también nota la mejoría en este segundo año junior, clave en la carrera de cualquier ciclista. “Me siento con un punto más de fuerza en todos los aspectos. Más ligero, más
rápido y con más potencia”, asegura.

Sponsors