Primer ‘building camp’ en la historia del equipo

Primer ‘building camp’ en la historia de la Fundación Alberto Contador

La Fundación Alberto Contador y sus dos equipos de bandera, los juniors dirigidos por Félix García Casas y los sub-23 de Rafa Díaz Justo, celebraron el pasado fin de semana el primer ‘building camp’ de sus cuatro años de historia. “A diferencia de otros años hemos hecho una concentración sin bicis, con actividades diferentes y con el objetivo primordial de hacer equipo, de que todos nos conozcamos mejor”, explica su mánager, Fran Contador.

Un total de 26 corredores, 13 juniors y 13 sub-23, más 11 miembros del staff, “hemos pasado el fin de semana en un albergue de la Sierra de Madrid realizando actividades multi-aventura con la idea de potenciar el espíritu de equipo, que es como nosotros entendemos el ciclismo”, continúa el mánager de la Fundación Alberto Contador. “El primer día comenzamos por sorpresa con una marcha de aproximación a pie de 34 kilómetros, de los cuales más de la mitad se hicieron durante la noche. Salimos a las 15:30 horas y llegamos al albergue a las 22:30 horas, donde nos esperaba la cena”.

La mayor sorpresa fue que, en vez de lo que todos esperaban, un merecido descanso, tras la cena llegó la orden de volver a calzarse las botas para seguir caminando en plena noche invernal. “Fue un momento crítico, en el que pudimos observar la respuesta de cada uno de nosotros en situaciones extremas y de gran cansancio. “Fue sólo un test psicológico, porque tras unos pocos kilómetros volvimos al albergue a dormir”, explica Contador.

El segundo día de trabajo se dedicó a realizar “actividades multi-aventura como tiro con arco, circuitos de orientación, tirolina, visionado de una película, etc. aunque al final del día, de nuevo hicimos una marcha nocturna, la subida a pie al puerto de Canencia, que se hizo dura sobre todo por el desgaste acumulado en la jornada anterior”, comenta Fran Contador, muy satisfecho con el resultado de esta nueva experiencia.

El mánager de la Fundación ya está pensando en la próxima convocatoria. “Ahora empezamos a trabajar para tener todo preparado en enero, cuando realizaremos la primera concentración del año, donde se planificará el calendario de 2016 y se realizarán los primeros entrenamientos en bici, ya con los colores de los nuevos patrocinadores principales de la Fundación Alberto Contador, RH+/Polartec”.

En su opinión, la que será la cuarta temporada del equipo junior y la tercera del Sub- 23, “se caracterizará por la implicación y el compromiso que todos nuestros corredores sienten por este proyecto. Sobre todo los más mayores, los sub-23, que saben que están en el lugar adecuado para llegar a ser profesionales y van a luchar por conseguirlo”, concluye Fran Contador.