Menu

Plata continental en los velódromos para Francesc Bennassar: subcampeón de Europa de Madison

Noticia · 12 octubre, 2020

2020 UE Track Juniors & U23
Del 8 al 13 de octubre: Fiorenzuela d´Arda (Italia)

Prosigue el momento dulce de Francesc Bennassar en los velódromos. Después de sus tres medallas de oro en los recientes Campeonatos de España de Tafalla (Navarra), el corredor balear del Kometa-Xstra Cycling Team juvenil dejó su impronta en los Europeos que se están celebrando en Fiorenzuola d´Arda.

El pequeño de los hermanos Bennassar y su amigo Marc Terrasa (“para mí es como un hermano”, señalaba éste) formaban pareja en la prueba de Madison de su categoría, celebrada finalmente en la tarde de este lunes tras un aplazamiento en las jornadas previas debido a las lluvias, y tras una emocionante competición alcanzaron el subcampeonato continental de la disciplina por detrás de Dinamarca.

Bennassar y Terrasa, en su primera Madison como pareja a nivel internacional, saltaron a la segunda plaza del podio gracias a los diez puntos concretados en el último sprint puntuable, un botín que además les permitió rebasar a una pareja alemana con la que acabaron igualados a 25 puntos.

“Aún no nos lo creemos. Ha sido una carrera que tengo que ver repetida”, explicaba Francesc en declaraciones facilidadas por la Federación Española de Ciclismo. “Hemos empezado muy fuerte, luego a mitad de carrera gracias a las instrucciones del seleccionador Raúl Mena hemos hecho un cambio que ha sido la clave para conseguir este resultado”.

“En otras pruebas se ha podido ver que había mucho nivel. Sin duda salir a competir sin esa presión que dan los favoritismos, no tener vigilancia, también ha influido en este resultado”, concluía Bennassar.

📷  Federación Española de Ciclismo

Corredores relacionados

Francesc Bennassar

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze