Menu

Pedro Beneit concluye quinto en la clasificación general de la Vuelta Ciclista a Talavera

Noticia · 13 septiembre, 2020

XXVII Vuelta a Talavera
Etapa 4: Talavera de la Reina – Talavera de la Reina (103 km)

El ciclista alicantino Pedro Beneit finalizó en la quinta posición de esta edición especial de la Vuelta a Talavera tras una jornada final, la etapa reina, en la que el alicantino Juan Ayuso volvió a imponerse en el parcial por delante del francés Nicolas Vinokourov y de Pablo Carrascosa. Beneit, cuarto, fue el más rápido en el sprint de once unidades entre las que también rodaba el madrileño Alejandro Luna.

Tras una subida a La Atalaya que se hizo muy dura, fue el primero de los dos pasos por las estribaciones de la Sierra de San Vicente, la gran dificultad de esta edición, donde se rompió la carrera. Juan Ayuso (Bathco) se marchó con Nicolas Vinokourov (Monaco) y Pablo Carrascosa (Ciudad de Talavera). Los tres lograrían rápidamente más de un minuto sobre doce ciclistas entre los que se encontraban Beneit y Luna.

Precisamente Luna, aún maltrecho por las heridas de la caída en que se vio involucrado el primer día, fue uno de los protagonistas de esta etapa final intentando involucrarse en una escapada previa al arranque del trío que se lograría marchar. Con casi dos minutos de ventaja, en el grupo perseguidor trabajaron para reducir al máximo una ventaja que finalmente osciló en torno al minuto.

📷 Inma Conesa

Corredores relacionados

Alejandro Luna Antonio González David Quevedo Francesc Bennassar Miguel Ángel Molina Miguel Ramos Pedro Beneit

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze