Menu

Oro y plata para Carlos Rodríguez y José Luis Medina en el Campeonato de Andalucía contrarreloj

Noticia · 1 junio, 2019

Campeonatos de Andalucía Ruta y Contrarreloj 2019
Cártama-Cártama (7,4 kilómetros contrarreloj individual)

La localidad malagueña de Cártama comenzó su conversión en el epicentro del ciclismo andaluz con el pistoletazo de salida de unos Campeonatos de Andalucía que arrancaron este viernes con la disputa de las pruebas contrarreloj para todas las categorías. Una crono que en la categoría junior masculina deparó un gran protagonismo para los corredores del Kometa Cycling Team, con victoria para el granadino Carlos Rodríguez y una medalla de plata para el gaditano (nacido en tierras malagueñas) José Luis Medina.

El recorrido, de 7,4 kilómetros, tenía su dificultad técnica por la presencia de varias rotondas que lo jalonaban. Un factor que le aportaba peligrosidad. Rodríguez, actual campeón de España de la modalidad y uno de los grandes favoritos a la victoria, se fue al suelo mediada la misma, aunque no sufrió ningún daño de gravedad y pudo revalidar el título que conquistó un año atrás en Bélmez de la Moraleda. El de este viernes en Cártama es el cuarto título autonómico contrarreloj consecutivo de Rodríguez tras los de 2016 y 2017, ambos como cadete, y 2018, ya como júnior.

“Me estaba tomando con bastante calma las curvas de la crono, ya que el año pasado me caí nada más comenzar. Sin embargo, en una curva a izquierdas, había un cambio de rasante y pese a tomarla con calma, estaba sucia y se me fue la bici. No obstante, me levanté lo más rápido que pude y continúe hasta meta sin problema”, explica del Almuñecar, quien marcó en la llegada un tiempo de 9:52. Medina detuvo el crono en 10:03. “Las sensaciones han sido muy muy buenas, pero el subcampeonato ha sido muy sufrido”, indica el corredor de Setenil de las Bodegas.

Corredores relacionados

Carlos Rodríguez José Luis Medina

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze