Menu

Nuevo bronce para un ‘Kometa’ en los Europeos de Pista: Javi Serrano, en el Ómnium

Noticia · 13 julio, 2019

El ciclista madrileño del Kometa Cycling Team Javier serrano completó una sobresaliente remontada en su participación en el Ómnium de los Europeos de Ciclismo en Pista que se están disputando en Gante (Bélgica), una actuación en virtud de la cual pudo escalar hasta la tercera plaza del podio. El neerlandés Casper van Uden se colgó el oro, mientras que el polaco Szymon Potasznik conquistó la plata. Serrano, por su parte, acabó con 106 puntos en la clasificación final y se quedó a solo tres de la marca de Potasznik.

Serrano concretó su asalto al bronce en la prueba final de Puntuación, una cita en la que arrancaba en la novena plaza de la clasificación provisional y durante la cual fue remontando posiciones progresivamente imponiéndose en cuatro de los ochos sprints fijados.

La jornada no había comenzado nada mal para Serrano, con una segunda plaza en la competición de Scratch que parecía postularle consistentemente para la lucha por el título continental de la especialidad. Pero la séptima plaza en la competición de Tempo Race, competencia que le mantenía en la cuarta plaza provisional, y sobre todo la decimoquinta en la Eliminación lastraron seriamente sus aspiraciones.

“El Scratch se me da muy bien y he podido hacer segundo, luego en el Tempo he podido estar con los mejores, pero la Eliminación es una prueba que se me da muy mal y solo he podido ser el 15, así que no quedaba otra que ser valientes en la puntuación. He estado rodando aproximadamente 40 vueltas solo y, aunque no he podido ganar vuelta, sí que he sumado muchos puntos en los sprints», explicaba el corredor en declaraciones a la Federación Española de Ciclismo.

«A falta de 5 me cogió el británico Sam Watson, que también peleaba por el bronce, pero le he podido vencer en el último sprint. Estoy muy contento. Venía con la intención de hacerlo bien, porque hemos estado entrenando duro, pero no esperaba esto. Me he quitado la espinita del año pasado, que empecé fuerte también en el scratch, pero luego no estuve bien”, concluía.

Corredores relacionados

Javier Serrano

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze