Nosotros

La Fundación Alberto Contador se puso en marcha con dos objetivos principales, la lucha contra el ictus y el fomento del uso de la bicicleta y la promoción del ciclismo como deporte. Ambos objetivos se solapan, pues practicar deporte es también la mejor manera de prevenir la enfermedad.

La promoción del ciclismo se inició con la creación del equipo Junior en 2013 y continuó un año más tarde con la puesta en marcha de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, en Pinto, y del equipo Sub-23. Nuestra aspiración es conseguir la excelencia en este trabajo y completar en el futuro la oferta a nuestros jóvenes ciclistas con equipos en todas la categorías, incluida la profesional, en la medida en que logremos el imprescindible apoyo de los patrocinadores.

Para la Fundación Alberto Contador es un objetivo primordial la formación integral de los jóvenes a través de la práctica del ciclismo, transmitiéndoles los conocimientos deportivos necesarios, facilitándoles los medios materiales para realizar sus entrenamientos en las mejores condiciones y, tal vez lo más importante, inculcándoles valores como honestidad, compañerismo, respeto y sacrificio, que suponen la columna vertebral de nuestro proyecto, sin olvidar tampoco la solidaridad, que se materializa en el proyecto de ‘Bicis para la Vida’, y en la ya mencionada lucha contra el ictus cerebral.

F. Javier Contador

Manager General