Nosotros

Team Polti Kometa es una estructura ciclista con equipos ProTeam, sub-23 y juvenil que se engloba en la Fundación Contador. Un proyecto que supera los 10 años de historia, impulsado por los exciclistas Alberto Contador e Ivan Basso junto a Fran Contador. Por sus filas han pasado algunos de los grandes ciclistas de la actualidad, en una estructura de formación que no ha perdido sus orígenes con el salto en 2021 a categoría ProTeam gracias al impulso de Eolo y de Kometa. Dos victorias en el Giro d’Italia, una gran imagen como equipo y el constante crecimiento han permitido que en 2024 la empresa Polti se sume al proyecto que aspira a seguir evolucionando en el mundo del ciclismo.

Siempre con la vista puesta en la formación de personas, a nivel humano, y en la formación de talentos, a nivel deportivo, y con la ambición de seguir creciendo en el camino hacia la máxima categoría, el WorldTour, el Team Polti Kometa ya ha disputado tres ediciones del Giro d’Italia y ha conseguido dos triunfos de etapa en la prueba gracias a Lorenzo Fortunato y Davide Bais. El escalador Fortunato venció en Zoncolan en 2021, en una gesta que siempre será recordada; mientras que Bais ganó en Campo Imperatore mostrando su fuerza en la parte final de la ascensión.

Bajo la dirección de Fran Contador, Alberto Contador e Iván Basso,  y con el objetivo de devolverle al ciclismo una parte de lo que el ciclismo les ha dado, el equipo se ha ganado dentro y fuera de la carretera el respeto de los adversarios, la admiración de los aficionados y el interés de nuevos ciclistas y nuevos patrocinadores, que quieren unirse a un proyecto tanto deportivo como humano.

Y es que a través de los proyectos sociales de la Fundación Alberto Contador, como Bicis para la Vida by ŠKODA o Idemticos; así como potenciando los equipos de formación de categorías juvenil y sub-23, y las escuelas de ciclismo Plaza Éboli en Pinto (Madrid), la dimensión del Polti Kometa crece cada día con grandes profesionales, objetivos de calado y la ilusión de un proyecto que ama el ciclismo.

Alberto Contador

VISIÓN

Formar a jóvenes ciclistas como atletas y contribuir al futuro del ciclismo profesional fomentando un ambiente de equipo basado en la ética y el respeto, junto con un estilo de vida saludable y con el objetivo de convertirnos en un referente mundial aportando innovación y excelencia.

MISIÓN

Cuidar responsablemente de los jóvenes atletas día a día, acogiéndolos en un equipo impulsado por la pasión, la dedicación y valores saludables, con el objetivo de desarrollar no sólo grandes atletas, sino personas con talento capaces de afrontar retos diarios y destacar en competiciones de talla mundial.

ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO