Nosotros

De cara a la puesta en marcha de este espacio, un año atrás, destacábamos en estás líneas que cada nuevo año tiene un significado mucho más especial aún para la escuadra junior de la Fundación Alberto Contador. Es algo que se mantiene inalterable, porque es parte de nuestro ADN. Trabajamos en la promoción del ciclismo como deporte, pero al mismo tiempo, conscientes de la dificultad extrema de alcanzar el profesionalismo, estimulamos el desarrollo personal de todos los chicos destacando la importancia capital de los estudios.

La campaña 2020 ha sido la más difícil de todas desde que la Fundación Contador puso en marcha sus proyectos deportivos, con el equipo juvenil en primer lugar. No es algo excepcional ni a esta estructura ni a este proyecto. La pandemia del COVID-19 ha golpeado con dureza el normal desarrollo de nuestro día a día, lo ha condicionado y en ese mismo viaje también nos ha causado mucho sufrimiento y dolor arrebatándonos a muchos de nuestros seres más queridos. Que cada pedalada de cada uno de los equipos que forman parte de este sueño, desde la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli hasta el EOLO-KOMETA Cycling Team, sirva para recordarles.

La Fundación Alberto Contador se puso en marcha con dos objetivos principales, la lucha contra el ictus y el fomento del uso de la bicicleta y la promoción del ciclismo como deporte. Ambos objetivos se solapan, pues practicar deporte es también la mejor manera de prevenir la enfermedad. En este camino son varios los corredores que han alcanzado el profesionalismo tras pasar por nuestra estructura y portar nuestro mensaje. Álvaro Cuadro, Fernando Barceló, Diego Pablo Sevilla, Enric Mas, Juan Pedro López, Carlos Rodríguez, Sergio García, Alejandro Ropero… Una lista que no deja de crecer y que hubiera sido imposible gracias al trabajo y al compromiso de todas las personas que de alguna u otra forma han trabajado con nosotros hasta ahora. A todos ellos, siempre nuestro agradecimiento y nuestra consideración.

Para la Fundación Alberto Contador es un objetivo primordial la formación integral de los jóvenes a través de la práctica del ciclismo, transmitiéndoles los conocimientos deportivos necesarios, facilitándoles los medios materiales para realizar sus entrenamientos en las mejores condiciones y, tal vez lo más importante, inculcándoles valores como honestidad, compañerismo, respeto y sacrificio, que suponen la columna vertebral de nuestro proyecto. No podemos olvidarnos tampoco la solidaridad, que se materializa en el proyecto de Bicis para la Vida by ŠKODA, la integración, concretada en nuestro nuevo proyecto Idemticos, o la educación, con el proyecto En Bici como gran abanderado.

Un saludo y mucha salud

Francisco Javier Contador
Mánager General

Aurum