Menu

Momento de Nacionales y Europeos en ruta y Mundiales en pista para los corredores del Kometa Cycling Team júnior

Noticia · 5 agosto, 2019

Europeos de Ciclismo
Del 7 al 11 de agosto: Alkmaar (Países Bajos)

Campeonatos de España Junior
18 de agosto: San Román de Cándamo (CRI)
19 de agosto: Cudillero (ruta)

Campeonatos del Mundo de Pista
Del 14 al 18 de agosto: Frankfurt (Alemania)

La llegada del mes de agosto trae consigo la apertura de un frente competitivo dominado por las selecciones nacionales y las autonómicas. Campeonatos del mundo de diferentes modalidades y Campeonatos de España de ruta. La primera quincena del mes concentra una intensa agenda para los corredores del Kometa Cycling Team.

La primera cita llega con los Campeonatos de Europa. El 7 de agosto dará comienzo en Alkmaar (Países Bajos) una nueva edición de los Europeos. El Kometa Cycling Team juvenial aporta tres corredores al combinado nacional. Carlos Rodríguez, Raúl García y Javi Serrano formarán parte de un equipo que tendrá sus citas fuertes ya desde el miércoles y también el viernes.

Sobre 22,4 kilómetros el primer día de la competición se disputará la crono de la categoría júnior. Sobre 115 kilómetros, resultantes de las diez vueltas que se darán a un circuito de 11,5 kilómetros, tendrá lugar la prueba en ruta.

Acto seguido, unos días después, llegan los Campeonatos de España. Para empezar, el domingo, una crono matutina de 19 kilómetros. El lunes, en la prueba de fondo, 117,8 kilómetros con salida y llegada en Pravia. Ese será el menú de los Campeonatos de España de la categoría júnior, que tendrán lugar en el Principado de Asturias y también abarcarán otras categorías máster. Dos jornadas en las que el Kometa Cycling Team tendrá presencia variada.

San Román de Candamo, pocas semanas atrás sede de su encuentro de creación contemporánea y mundo rural ‘Néxodos’, alberga un domingo donde se disputarán todas las pruebas contrarreloj. El año pasado, en tierras sorianas, el granadino Carlos Rodríguez conquistó este título para la selección andaluza.

La ruta del lunes presenta un recorrido muy quebrado, con los pasos por Cabruñana, Ases y Santoseso. Muchísimo terreno para ataques y escapadas y muchas rutas difíciles para el control. Se intuye que puede resolverse en un sprint muy reducido. El vasco Ion Barrenetxea defiende un título que conquistó en las calles de Soria tras un ataque que le permitió aventajar al pelotón en dos segundos.

Carlos Rodríguez y José Luis Medina, con la selección andaluza; Fernando Tercero, con la de Castilla-La Mancha; Juan José Rosal y Gerard Bofill, con la catalana;  Alejandro Luna, Raúl García y Javi Serrano, en la madrileña; Pablo Gutiérrez, con Cantabria, y Francesc Bennassar con el combinado de Islas Baleares, son los corredores inicialmente convocados por sus respetivas selecciones autonómicas.

Tanto Serrano como García viajarán al Principado directamente desde los Campeonatos del Mundo. Su presencia en la competición continental les impedirá afrontar la prueba cronometrada, pero la previsión es que puedan afrontar el fondo en carretera del lunes. Los Mundiales se desarrollan en la localidad alemana de Frankfurt entre el miércoles 14 de agosto y el domingo 18.

Corredores relacionados

Carlos Rodríguez Raúl García Javier Serrano

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze