Miguel Ramos, segundo en un Circuito del Guadiana del que el EOLO-KOMETA sale liderando la Copa por equipos

55º Circuito del Guadiana
Don Benito – Don Benito (85,7 km)

El madrileño Miguel Ramos finalizó segundo en la prueba júnior del Circuito del Guadiana, tercera prueba puntuable de la Copa de España de la categoría, en una carrera en la que se jugó la victoria al sprint con Hugo Aguilar y con el hasta hace pocas fechas corredor de la estructura juvenil de la Fundación Miguel Ángel Molina, a la postre ganador. Iker Bonillo vuelve a liderar el torneo, mientras que por equipos asciende al liderato el EOLO-KOMETA Cycling Team juvenil.

Ramos y los ciclistas del Entrenamientociclismo.com Molina y Aguilar se destacaron en cabeza de carrera en el terreno posterior al segundo y último paso por la subida al muro de Magacela, procedentes de un grupo de unas diez unidades que se había reagrupado después de la última ascensión a la gran dificultad orográfica del recorrido.

De allí salió en cabeza aún Juan Pedro Lozano (Valverde Team), gran protagonista del día con una fuga en solitario que llegó a disfrutar de más de dos minutos y medio sobre el pelotón, y por allí pasó tercero un Marc Terrasa de nuevo muy activo también en el primer paso.

Ramos, Molina y Aguilar, bien avenidos en la colaboración, consolidaron un hueco de unos 50 segundos dentro de los últimos quince kilómetros. A poco más de 40 segundos finalmente acaba llegando a meta un primer pelotón en el que Samuel de Pablo y Marc Terrasa rodaban en las primeras posiciones para firmar la sexta y la novena plaza definitivas: tres puestos en el top diez para la estructura juvenil de la Fundación.

[📷 Circuito del Guadiana]