Menu

Miguel Ángel Molina y Samuel de Pablo destacan en la Liga de Pista de Madrid

Noticia · 21 febrero, 2021

Dos corredores del EOLO-KOMETA Cycling Team juvenil, los madrileños Samuel de Pablo y Miguel Ángel Molina, acudieron este sábado al velódromo de Galapagar para competir en la primera prueba de la nueva Liga de Pista impulsada por la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC). La competición se desarrolló con un estricto protocolo de prevención del COVID-19 y el acceso a las instalaciones estuvo limitado al máximo. La victoria final correspondería a Miguel Ángel Molina después de una revisión de las puntuaciones por parte de los jueces, si bien inicialmente fue Samuel de Pablo el que recibió el trofeo en la ceremonia de premiaciones.

Molina acabó con 229 puntos, tres más que su compañero en el plantel júnior de la Fundación Contador Samuel de Pablo (226). Tercero, con 219 puntos, el corredor de la UC Coslada Mario Anguela.

“Después de un buen trabajo de pretemporada llegaba con ganas de la primera competición, aunque se trataba de una prueba de pista. Quería testearme para saber mi estado. La primera prueba fue la de Velocidad, una prueba que era nueva para mí, pero el resultado fue inmejorable con una clasificación para la final y logrando la victoria. En ese momento vi que las sensaciones eran muy buenas y me dieron confianza para el resto de las pruebas por disputar, explica Molina.

El madrileño también se impondría en las pruebas de Scratch y Eliminación, logrando una segunda plaza en Eliminación Danesa. “Con estos resultados logré ponerme líder de la liga, haciendo un gran trabajo con mi compañero Samuel en todas las pruebas. Estoy muy satisfecho con las sensaciones y el resultado. Después de casi dos años sin hacer pista, y enfrentándome a corredores más experimentados, pude comprobar que puedo ser competitivo en la pista”.

La segunda prueba de esta Liga de Pista de la Federación Madrileña se desarrollará el próximo domingo también en el velódromo de Galapagar. Este anillo, el 13 de marzo, acogerá la tercera cita de esta novedosa competición.  Compromisos posteriores en Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes, previstos por partida doble en las dos sedes, quedarán pendientes de confirmación y fecha concreta en función de la situación sanitaria.

[📷 Germán Rodríguez / Federación Madrileña de Ciclismo]

Corredores relacionados

Miguel Ángel Molina

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks John Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym