Menu

Medina lo prueba en un arranque de Besaya con Gilabert, González y Luna en la vanguardia

Noticia · 30 julio, 2020

34ª Vuelta Ciclista al Besaya
Etapa 1: Los Corrales de Buelna-San Felices de Buelna (108,4 km)

Juan Ayuso se impuso en la primera etapa de la Vuelta Ciclista al Besaya, la primera prueba del calendario júnior tras el parón motivado por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, después de pasar al ataque en el Collado de Cieza, con su cima a 15,2 kilómetros de la meta. Arnau Gilabert, Antonio González y Alejandro Luna, por parte del Kometa-Xstra Cycling Team júnior, llegaron en un primer pelotón perseguir a 25 segundos.

La primera jornada de la prestigiosa cita cántabra arrancó con una pequeña reducción de kilometraje motivada por la previsión de altísimas temperaturas. La organización redujo en unos dieciséis kilómetros su trazado, suprimiendo una de las metas volantes previstas. La carrera arrancó tranquila, con un pelotón que se mantuvo compacto hasta las cercanías de la meta volante.

El andaluz José Luis Medina protagonizó un ataque junto al francés Pablo Sánchez (Mónaco-Astana) e Ismael Rodríguez (Corbatas Pindal). Los tres rodarían con una veintena de segundos hasta su neutralización por parte de un pelotón que rodaba a mucho más ritmo. Una vez cazados, en torno al kilómetro 50, lo probó Enekoitz Azparren. Al vasco se le uniría más tarde el portugués Joao Silva y ambos encararon en cabeza la ascensión a Cieza.

En el monte pasó al ataque Ayuso, quien coronó en primera posición. Pero en la bajada se unió a Pablo Sánchez y a Nicolas Vinokourov, ambos del Mónaco-Astana. Los tres, colaborando, lograrían más de un minuto y medio sobre un primer grupo de doce unidades, donde viajaban Antonio González, Arnau Gilabert y Alejandro Luna, que acabó llegando a la línea de meta a 25 segundos. Arnau Gilabert finalizó décimo en esta primera fracción. José Luis Medina, valiente en su apuesta ofensiva, concluyó decimosexto, a 1:21.

Este viernes, la Vuelta al Besaya afronta la cronoescalada de cuatro kilómetros que une San Juan de Raicedo y la población de Bostronizo.

📷 Cortesía de Noemi González Photography (Facebook / Instagram)

Corredores relacionados

Alejandro Luna Antonio González Arnau Gilabert David Gimeno David Quevedo Francesc Bennassar José Luis Medina Pedro Beneit

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze