Marius Knight-Chaneac y Francesc Bennassar, grandes actuaciones en Francia y en el calendario balear

3º Trofeo Conserves Roselló (Islas Baleares, Mallorca)
Grand Prix V3C-La Roue Libre / Tour de Marcoule (Francia)

El mallorquín Francesc Bennassar y el andaluz con raíces anglo-francesas Marius Knight-Chaneac protagonizaron grandes actuaciones competitivas durante este fin de semana para la estructura júnior de la Fundación Alberto Contador.

Bennassar, que en las últimas semanas acabó segundo en el campeonato autonómico de ruta dentro de su categoría, volvió a cuajar una gran carrera en la tercera edición del Trofeo Conserves Roselló celebrado en la localidad de Lluví sobre 44 kilómetros que se recorrieron frenéticamente, con una media final superior a los 44 km/h.

Francesc se involucraría en un sprint donde impuso su punta de velocidad Miguel Indurain, hijo del pentacampeón del Tour de Francia y biganador del Giro de Italia que reside desde hace unos años en la isla de Mallorca. Bennassar acabó tercero en la clasificación absoluta, siendo el primer corredor juvenil en la línea de llegada.

Marius Knight-Chaneac, por su parte, fue uno de los grandes protagonistas del Tour de Marcoule, en el departamento del Gard y junto a las aguas del Ródano. La prueba, inicialmente prevista para el mes de abril, fue aplazada por el club organizador y finalmente pudo disputarse este pasado domingo sobre un circuito de 8,2 kilómetros al que los participantes debían completar diez giros.

Knight-Chaneac atacó desde el inicio y fue el embrión de una fuga de seis ciclistas que rodaría en la vanguardia durante toda la prueba. Muy combativo, protagonista de numerosos ataques, enfilaba ligeramente destacado los últimos compases de la prueba hasta que en la última curva sufrió una caída para concluir finalmente sexto.

“Era un circuito relativamente llano, con algún sector un poco más rompepiernas y una subidita no excesivamente dura de un kilómetro. La verdad es que me sentí muy bien durante toda la carrera y estoy contento, porque tenía dudas sobre cómo sería mi condición física después de tanto tiempo sin competir. Sinceramente esperaba estar peor, aunque en los entrenamientos me encontraba muy bien, pero la competición siempre es otra cosa. Es un resultado que me ayuda mucho, que me da mucha confianza y motivación”, señala.