Menu

Marc Terrasa, un bólido en el Circuito de Jarama: victoria y liderato de la Copa de España

Noticia · 1 agosto, 2021

Gran Premio Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes
Circuito del Jarama (80,8 km)

El mallorquín Marc Terrasa se aupó al liderato de la Copa de España después de imponerse este domingo en un atípico Gran Premio Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes celebrado en el Circuito del Jarama. Terrasa batió al pucelano Iván Romeo, campeón de España de la categoría, y defenderá el liderato provisional con dos pruebas por disputar, en Peñafiel en una semana y en Xátiva en un mes.

Terrassa y Romeo fueron los grandes protagonistas de la prueba. Tras un arranque frenético, con muchas alternativas, su momento llegó mediada la misma con un demarraje potente y solvente. Los dos alimentaron una escapada prácticamente durante la mitad de las 23 vueltas previstas al trazado madrileño. Ambos se entendieron a la perfección y consolidaron una veintena de segundos vuelta tras vuelta.

Marc Terrasa: “Me estoy jugando la Copa de España y al final tenía que apostar por hacer algo diferente. Iker Bonillo es muy rápido al sprint, tenía que jugar mis cartas y en esta aventura he encontrado un conpañero de escapada maravilloso, el mejor posible. Hemos hecho muchos kilómetros juntos, colaborando muy bien, y hemos podido concretar el resultado. Poder alcanzar el jersey de líder de la Copa es un honor y también es una enorme satisfacción tras haber peleado tanto”.

Guillermo Gutiérrez, director del equipo júnior: “No es el escenario más habitual para una competición ciclista de estas características, pero los organizadores han hecho un gran esfuerzo para poder sacar adelante la carrera y hay que estarles muy agradecidos. Sin duda ha sido toda una experiencia. Marc ha hecho una gran carrera y ha demostrado su enorme calidad a la hora de mantener un ritmo durante muchos kilómetros. Como si fuera cambiado el velódromo por el circuito. El equipo ha estado de nuevo sensacional, controlando la carrera detrás para evitar que se descontrolase y pudiera haber un reagrupamiento”.

[📷 Real Federación Española de Ciclismo (1,3, 4)]

Corredores relacionados

Samuel de Pablo Joel Díaz David Gimeno Antonio González Gergo Magyar David Puente Miguel Ramos Marc Terrassa

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks John Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym