Marc Terrasa inicia la defensa de su liderato en la Copa en una exigente jornada castellana con broche ascendente al castillo de Peñafiel

XI Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel / Ruta del Vino Ribera de Duero
Peñafiel – Peñafiel / Castillo de la Mota (123,10 km)

Comienza la defensa de un liderato provisional en un final de competición que promete emociones fuertes. Marc Terrasa, líder de la Copa de España tras ascender al liderato después de imponerse en la última carrera, en San Sebastián de los Reyes, encabeza al plantel júnior de la Fundación Contador en una prueba compleja y exigente. Un compromiso que depara múltiples situaciones tácticas y que pone a prueba destrezas y fortalezas tanto en bloques y colectivos como en nombres propios. Llega el Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel.

La localidad vallisoletana acoge este domingo la quinta y penúltima prueba de una accidentada Copa de España con una Ruta del Vino Ribera de Duero que sigue dando pasos enormes para consolidarse como una de las grandes pruebas de la categoría juvenil. Una carrera con un perfil mucho más interesante de lo que pudiera parecer, rematada al final con la ascensión al hermoso y turístico Castillo de Peñafiel, sede de un completo y recomendable Museo del Vino.

El castillo, con una ubicación privilegiada desde la que se controla un vasto territorio, se encuentra a más de 830 metros de altitud y la carretera que alcanza su acceso presenta una pendiente media del 5,8% en algo menos de kilómetro y medio.

Para esta carrera el EOLO-KOMETA Cycling Team de la Fundación Contador acude con un equipo de nueve ciclistas. Guillermo Gutiérrez ha convocado para este compromiso al catalán Joel Diaz, el castellano-leonés Antonio González, el riojano Lucas Guillermo, el balear Marc Terrasa, los madrileños Samuel de Pablo y Miguel Ramos y los cántabros David Puente y David Gimeno.

Marc Terrasa lidera la Copa de España con 164 puntos, 22 menos que Roberto Alonso (Bathco), 23 que el anterior líder Iker Bonillo (Manuela Fundación), 41 que Pau Martí (Teika-GS Sport) y 46 que Rubén Sánchez (Sanse). Por equipos el EOLO-KOMETA Cycling Team lidera la clasificación con 22 puntos sobre el Bathco y 33 sobre Tot Net Terrasa.