Marc Brustenga afrontará como líder las dos últimas carreras de Copa de España

El domingo se disputó en San Sebastián de los Reyes (Madrid) la cuarta prueba de la Copa de España Junior, en la que el RH+/POLARTEC defendió con éxito el maillot de líder de Marc Brustenga, a pesar de la dureza de un recorrido en el que se subió en dos ocasiones el alto de Paracuellos del Jarama, siempre selectivo.

wx2S0A0317El director del equipo junior de la Fundación Alberto Contador fue en esta ocasión Guillermo Gutiérrez, que partió con el objetivo de “endurecer la carrera para hacer la selección. En el primer paso por Paracuellos dejamos el pelotón con unos 50 corredores, mientras que en la segunda subida se quedó delante un grupo de 4 o 5 corredores, aunque al final se produjo un reagrupamiento de unos 20 hombres entre los que iba Tomeu Gelabert, que ha terminado sexto”.

Igual que Gelabert, fue también notable el trabajo en favor del equipo de Alejandro Ropero, David Cabezas y Carlos García, aunque este último estuviera afectado por un catarro. También corrió tocado en un tendón de Aquiles José Antonio García, mientras Cristian Fernández sufrió un pinchazo en la subida a Paracuellos que le dejó fuera de la pelea. Carlos Álvarez también corrió afectado todavía por las secuelas de una caída que no le dejó rendir como quería.
Lo más importante, además del reinado de la Montaña que consiguió Gelabert, fue que Marc Brustenga, con el maillot amarillo en la salida, lo conservó en la línea de meta, con lo que el equipo afrontará las dos últimas pruebas de la Copa de España con el liderato en su poder. El próximo 7 de Agosto está prevista la carrera de Peñafiel (Valladolid) y el 12 de agosto la última, en Moral de Calatrava (Ciudad Real).