Manu Garrido, muy activo en una jornada tras la que Álex Martín sigue líder

15 septiembre, 2018

Challenge Vuelta a Talavera
Etapa 2: Calera y Chozas (91,9 km)

El catalán Álex Martín se mantiene al frente de la general de la Vuelta a Talavera júnior después de una segunda etapa con principio y final en la localidad toledana de Calera y Chozas donde se impuso al sprint Ricardo Alejandro Zurita (OID Cycling Team) y en la que Juanjo Rosal y el propio líder fueron los mejores clasificados del Polartec-Kometa, sexto y séptimo respectivamente.

Manu Garrido, quien debido al puestómetro pasó de la tercera a la quinta plaza de la general (el portugués Daniel Lopes ahora es cuarto), fue uno de los grandes protagonistas del desarrollo de esta segunda etapa. El andaluz se involucró en una fuga, inicialmente trío, cuarteto con posterioridad, finalmente dúo, que llegó a rodar con un minuto de margen y fue cazada dentro de los últimos diez kilómetros.

Una nueva ofensiva de siete corredores, de nuevo con Garrido presente, trataría de abrir hueco a falta de siete kilómetros para la llegada. Una renta mínima, nunca más de la veintena de segundos. La rebelión sería definitivamente sofocada con cuatro mil metros por delante. Una distancia en la que ejecutaron los preparativos para la llegada masiva. Juanjo Rosal fue el primer junior de primer año clasificado.

Este domingo concluye la Vuelta a Talavera con una tercera etapa de  102,7 kilómetros con salida y llegada en Talavera de la Reina que recorrerá las estribaciones de la Sierra de San Vicente. Álex Martín parte como líder de la general y de la clasificación de la regularidad, mientras que el Polartec-Kometa permanece al frente de la general por equipos.

Sponsors