Menu

Luna, González y Gilabert, en el top diez de Besaya; Medina recupera tiempo

Noticia · 31 julio, 2020

34ª Vuelta Ciclista al Besaya
Etapa 2: San Juan de Raicedo – Bostronizo (4 km CRI)

El gaditano José Luis Medina se rehízo en la general provisional de la Vuelta al Besaya después de marcar este viernes el quinto mejor tiempo (9:34) en una cronoescalada a Bostronizo en la que el alicantino Juan Ayuso reforzó su liderato con una nueva victoria, la séptima de la temporada. Ayuso fue el único de los corredores que bajó de los nueve minutos en una crono en la que distanció al segundo clasificado en 26 segundos.

Medina, que ya cuajó una gran cronoescalada en la edición de 2019, llegó a marcar provisionalmente el mejor tiempo, rebajando en 9 segundos el registro que había establecido Enekoitz Azparren. El extremeño Pablo Carrascosa, poco después, mejoraría su crono en cuatro segundos.

Alejandro Luna destacó con un gran octavo puesto (9:58) y el júnior de primer año Antonio González finalizó décimo (10:00). Arnau Gilabert, duodécimo, concretaba la presencia de cuatro corredores de la Fundación Contador en el top-quince de esta segunda etapa. El bloque, siempre tan importante.

En la general, donde manda Ayuso, el Kometa-Xstra Cycling Team cuenta con tres corredores entre los diez primeros: Alejandro Luna, séptimo a 1:26; Antonio González, octavo a 1:28, y Arnau Gilabert, noveno a 1:32. Medina es decimosexto, a 2:28 del liderato.

“Estamos recortando tiempo con los primeros, ayer perdí tiempo y ahora toca recortar tiempo. Vamos al luchar por el podio. Esto es una batalla diaria. Va a ser difícil, pero hay que dar guerra. Juan Ayuso está a otro nivel, pero hay que atacarle, moverse, ponérselo difícil”, señalaba Medina en la sintonía de Valle de Buelna FM, emisora que se vuelca con la prueba.

Este sábado la ronda cántabra afronta su tercera etapa, 83,7 kilómetros entre Santillana del Mar y la cercana Cueva de Altamira. Un trazado quebrado, nervioso, en el que habrá que atravesar el Alto de Ubiarco, en dos ocasiones (la última, a menos de cinco kilómetros de la llegada), y el Alto de Cildad. La llegada, además, se afronta en cuesta.

📷 Cortesía de Noemi González Photography (Facebook / Instagram)

Corredores relacionados

Alejandro Luna Antonio González Arnau Gilabert David Gimeno David Quevedo Francesc Bennassar Pedro Beneit José Luis Medina

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze