Lucas Guillermo, la punta de lanza de un combativo EOLO-KOMETA juvenil en las rutas pucelanas

XXIX Vuelta Ciclista a Valladolid
Etapa 3: Valladolid – Valladolid (120 km)

El mallorquín Marc Terrasa concluyó este domingo séptimo en la tercera y última etapa de una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Valladolid para la categoría juvenil que concluyó con la victoria parcial de Roberto Alonso (Bathco) y el éxito en la general final para Iván Romeo (MMR). El riojano Lucas Guillermo, quien sufrió una caída en los últimos metros, concretaba su mejor actuación de la temporada con una destacada undécima posición final. Duodécimo finalizó Terrasa.

La última fracción de la ronda pucelana, la más larga de la presente edición, presentaba algunas cotas que aseguraban las escaramuzas y esbozaban movimientos en la lucha por una general en la que dos ciclistas estaban separados por apenas tres segundos y tres estaban dentro un margen de 26. El húngaro Gergo Magyar y el cántabro David Puente se involucraron en algunos de estos movimientos que se desarrollaron durante la etapa.

Una de estas fugas, tres ciclistas (Roberto Alonso, Samuel Fernández, Pablo Rodríguez), acabaría llegando a la recta final en condiciones de jugarse la victoria, si bien el pelotón, cuando viajaba dentro de los tres kilómetros finales con 30 segundos de desventaja, fue erróneamente desviado en una rotonda. Los réditos de tiempo permitían al ganador Alonso entrar en el top 10, moviendo a Guillermo una plaza.

El riojano, que comenzó la jornada en la décima posición, concluyó esta Vuelta a Valladolid como el cuarto mejor corredor de primer año de la prueba, por detrás de los portugueses Antonio Morgado, Gonçalo Tavares y Rubén Rodrígues. Guillermo Gutiérrez, director del equipo: “Una edición de la Vuelta a Valladolid con mucho nivel, en la que cualquier movimiento te revolucionaba la carrera. Al final fue más decisiva la fuga del primer día que la contrarreloj. Para nosotros fue una pena perder a un corredor como Samuel de Pablo el primer día, por culpa de una caída. El equipo ha trabajado muy bien todas las etapas, ha buscado tener protagonismo en la carrera. Lucas ha dado un paso muy importante en esta prueba”.

[📷  Veloclub Delicias]