Menu

Las caídas y los pinchazos marcan la presencia de los juveniles del Kometa en los Europeos de Alkmaar

Noticia · 10 agosto, 2019

Europeos de Ciclismo 2019
Alkmaar (Países Bajos): 115 km

Ni Raúl García, ni Carlos Rodríguez ni Javier Serrano, los tres ciclistas del Kometa Cycling Team Junior integrantes de la selección española que tomó parte este viernes en la prueba en ruta juvenil de los Campeonatos de Europa, disfrutaron de la fortuna suficiente para poder cuajar una actuación destacada en Alkmaar.

Una sucesión de pinchazos y caídas en un circuito no especialmente ideal para los corredores españoles han acabado condicionando la participación de la selección. La aparición de la lluvia y el viento han hecho el resto.

Raúl García, Javier Serrano y Carlos Rodríguez, así como Igor Arrieta y Juan Ayuso (a la postre el mejor clasificado del equipo, undécimo en la línea de meta) aguantaron muy bien en el grupo principal hasta la llegada, mediada la prueba, cinco vueltos para el final, de una serie de contrariedades.

García sufrió una caída, al verse involucrado en un enganchón, que le retrasó con respecto a la cabeza de carrera, circunstancia que se agravó con un doble cambio de bicicleta que tuvo que abordar. Rodríguez, por su parte, se quedó sin opciones de pelear por las medallas como consecuencia de un pinchazo.

Finalmente, ni García, ni Rodríguez ni Serrano lograrían acabar la prueba, sacados de la misma por los comisarios cuando rodaban en un pelotón perseguidor a más de siete minutos de la cabeza de carrera.

Corredores relacionados

Javier Serrano Carlos Rodríguez Raúl García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze