La Fundación Alberto Contador montará en exclusiva el nuevo grupo UNO de ROTOR

Los equipos de la Fundación Alberto Contador han sido los elegidos por ROTOR como su equipo de desarrollo de producto, de forma que serán los únicos en la temporada 2017 que equiparán el grupo UNO. ROTOR UNO es un exclusivo grupo hidráulico fabricado íntegramente en Madrid del que se pondrán en circulación únicamente 2.000 unidades durante el próximo año.

wx2s0a1794ROTOR ha elegido a la Fundación Alberto Contador, con la que colabora como proveedor de sus equipos Junior y Sub-23 desde su creación, hace ahora cinco años, para continuar el desarrollo de este revolucionario grupo, el único hidráulico disponible en el mercado y que se caracteriza, entre otras virtudes, por su ligereza, ya que sólo pesa 1.604 gramos (sin incluir las bielas).

La Fundación Alberto Contador montará sobre sus bicicletas LOOK, con las que corre desde la temporada 2016, el nuevo grupo UNO después de que ROTOR haya estado desarrollando el producto durante los últimos seis años, lo que garantiza su rendimiento en competición durante la próxima temporada.

Entre las características del grupo UNO, además de su estética, destaca su bajo mantenimiento, pues al ser hidráulico tiene una larga vida sin necesidad de intervención de los mecánicos, ya que no es necesario estar pendiente de la recarga de baterías, como sucede con los grupos eléctricos, y tampoco requiere la sustitución de cables como ocurre con los grupos mecánicos.

El grupo UNO está preparado para ser utilizado tanto con bicicletas convencionales como con las equipadas con frenos de disco, en cuyo caso el peso es de 1.655 gramos, siendo el más ligero del mercado. En el apartado de ligereza también destaca su cassette de 11 coronas (11-28), con sólo 135 gramos de peso.

En la temporada 2017, los equipos POLARTEC de la Fundación Alberto Contador colaborarán con ROTOR en el desarrollo de nuevos productos, siendo los encargados de llevar al límite a este innovador grupo en competición. Este es el primero de una nueva gama de productos que ROTOR desarrollará con la colaboración de la Fundación Alberto Contador, para ello contarán con la asistencia en carrera de personal de ROTOR que realizará el seguimiento sobre el terreno de toda la gama de productos ROTOR empleados por los equipos POLARTEC.