La fuga del día triunfa en Güeñes, pero Rodríguez reacciona para salvar sus opciones

6 julio, 2018

XXIV Bizkaiko Itzulia
Etapa 1: Balmaseda-Güeñes (93,3 km)

Una escapada de hasta siete integrantes en la que el Polartec-Kometa no tuvo representación marcó la jornada inaugural de la Vuelta a  Bizkaia júnior. En la primera etapa, con el consecuente primer liderato, se impuso el neerlandés Body Del Grosso (Young Cycling), mientras que el granadino Carlos Rodríguez, tras una formidable reacción en el último tercio del recorrido, logró reducir a 29 segundos su desventaja con respecto al ganador y concluir séptimo en este primer día.

Entre Balmaseda y Güeñes, un periplo con tres altos puntuables para el gran premio de la montaña, siete chavales (el neerlandés Body del Grosso, Young Cycling; los británicos Oliver Knight y Joe Laverick, HMT-JLT Condor; su compatriota Jamison Blain, Zappi Regional; Antonio Algarrada, Jufré Vic; Pau Miquel, Turismo Villanúa; Joseba López Cuesta, Basati Bike-Busturia) consolidarían una fuga que rodaría con hasta dos minutos y medio de margen sobre el pelotón principal. Los intentos por reducir las diferencias del Polartec-Kometa, que no encontraron colaboración de ninguna otra formación, resultaron infructuosos. Tuvo que ser Carlos Rodríguez, en primera persona, el que tomó las riendas de la situación.

Rodríguez y el belga Wessel Krul (Young Cycling), en otra demostración de potencia y determinación, se destacarían del pelotón principal en la última subida a Menagaray y comenzarían su particular persecución del grupo cabecero, que ya para entonces había perdido alguna unidad. En el sprint por la victoria, Del Grosso lograría destacarse sobre Blain, Miquel, Laverick y López Cuesta. Rodríguez y Krul, a punto de cazar al descolgado Knight, limitarían sus pérdidas a 29 segundos; el pelotón acabaría llegando a más de un minuto.

Este viernes la Itzulia afronta su segunda etapa, 79,6 kilómetros con salida y llegada en Markina-Xemein y, de nuevo, con tres ascensiones puntuables para el gran premio de la montaña. Milloi, Gontxugarai y Milloi, este segundo paso a siete para la meta.

Sponsors