Estupenda jornada ciclista junto con FORD en Segovia

Alberto Contador fue el protagonista, el sábado 26 de octubre, de una jornada de ciclismo organizada por Ford para destacar el compromiso del fabricante de automóviles con la promoción del deporte de base y, además, hacer balance de su especial colaboración con la Fundación Alberto Contador, de la que es proveedor oficial de los vehículos oficiales de su joven equipo junior. Durante el evento, el Ford Focus Electric, el primer turismo totalmente eléctrico de Ford, fue también protagonista de excepción y compañero de viaje de los ciclistas participantes.

Torrecaballeros fue el punto de partida de una salida en bici de 50 kilómetros en los que los participantes tuvieron la oportunidad de compartir un pequeño entrenamiento con Alberto Contador y el staff del equipo de la Fundación, liderado por Fran Contador y el ex seleccionador nacional José Luis de Santos, primer director del equipo junior y también del nuevo equipo Sub23, que se sumará al proyecto de cara a la temporada 2014.

Los responsables de Ford, como anfitriones del acto, mostraron su satisfacción por esta primera temporada de colaboración con la Fundación Alberto Contador, a la que han aportado dos coches de equipo y una furgoneta de apoyo que han contribuido enormemente tanto al buen desarrollo de las competiciones como a consolidar la imagen de la Fundación en las pruebas en las que ha participado.

wxIMG_0885

Al mismo tiempo, la jornada sirvió para presentar a los medios el nuevo Ford Focus eléctrico, un vehículo revolucionario y muy comprometido con el transporte ecológico y sostenible, lo cual coincide plenamente con los objetivos de la Fundación Alberto Contador de promocionar la bicicleta como vehículo de transporte sano y no contaminante.

El Focus eléctrico cumplió a la perfección durante la salida ciclista gracias a sus prestaciones, con un motor de 125 CV de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 134 km/h, mientras que la batería le da autonomía para recorrer hasta 160 kilómetros con cada carga.

Alberto Contador agradeció a la marca Ford el impagable esfuerzo de apoyar el desarrollo del proyecto ciclista de su Fundación e hizo votos para que esta colaboración continúe en el futuro, tanto en el campo del deporte como también en el de la otra vertiente de su trabajo humanitario, la lucha contra el ictus cerebral.