Menu

La dureza gipuzkoana examina y afina al Polartec-Kometa junior

Noticia · 29 agosto, 2018

37ª Clásica Premundial de Beasain
Beasain-Beasain (122,5 km)

Manuel Jesús Carrellán, Iván Oliver, Álex Martín, Carlos Rodríguez, Miguel Patiño y el portugués Daniel Lopes son los seis corredores elegidos por el cuerpo técnico de la Fundación Alberto Contador para representar al Polartec-Kometa junior en una nueva edición de la Clásica Premundial de Beasain, que se celebra este sábado 1 de septiembre. La Beasain Proba, organizada por la Sociedad Ciclista Loinaz, alcanza este año nada menos que su trigésimo séptima edición. Un guarismo que la convierte en una de las pruebas más añejas de la categoría.

“Es una carrera veterana, una referente de estas alturas de la temporada con un nivel organizativo máximo. Hay que destacarla por ser la última gran clásica antes de los Campeonatos de España, por la gran tradición que tiene y, sobre todo, por el volumen y la calidad de los participantes.  Se puede asemejar a lo que sería un campeonato de España, porque están los mejores, porque es una carrera selectiva y porque los corredores más representativos de la categoría van a estar delante”, explica Félix García Casas, mánager deportivo de los equipos de una Fundación Contador que ha obtenido en el pasado buenos resultados aquí, como la segunda plaza de el murciano Miguel Ángel Ballesteros, hoy en el equipo continental, allá por 2014.

La Beasain Proba presenta un recorrido complejo y difícil por los pasos por Altzo (km 29), Olaberria (86,5 km), Mandubia (105,1 km) y de nuevo Olaberria (116,3 km). Una parte final exigente donde suele concentrarse mucho público.

Del sexteto con el que viaja el equipo dirigido de Guillermo Gutiérrez, llega con buen golpe de pedal Iván Oliver. El murciano viene de competir en la primera edición de la Challenge Vuelta a las Comarcas, en cuya segunda prueba (el Memorial Pedro García Ruiz de Beniel) se dilucidaba el título autonómico de su categoría. Fue el único miembro del Polartec-Kometa en liza. “Era la vuelta de casa, el seleccionador me pidió que la corriera y como el segundo día ya era el campeonato regional pues la terminé”, comenta. El corredor de Cieza, subcampeón murciano, acabó séptimo en la general de esta prueba.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze