Menu

La Copa de España júnior vuelve a las carreteras siete meses después en la icónica Cursa del Llobregat

Noticia · 1 octubre, 2020

XXXIX Cursa Ciclista del Llobregat
4 de octubre: Navàs- Sant Boi del Llobregat (111,3 km)

La Copa de España de ciclismo de la categoría juvenil regresa a las carreteras con la que será su tercera prueba puntuable en este curso tan atípico: la Cursa del Llobregat. Celebradas tanto el Circuito del Guadiana como el Memorial Joan Bautista Llorens, a finales de febrero y a comienzos de marzo respectivamente, la revisión postconfinamiento del calendario finalmente no ha podido llevarse adelante con la previsión inicial.

A mediados de junio la Federación Española de Ciclismo informó sobre la reubicación de las pruebas de las diferentes Copas de España, masculinas, femeninas y de diferentes modalidades, en un nuevo calendario que quedaba a expensas de las evoluciones de la situación sanitaria generada por el COVID-19. El ciclismo juvenil en la nueva normalidad. De las seis citas pendientes, las cuatro fijadas antes de la gran carrera de Sant Boi fueron en su momento definitivamente suspendidas para este año.

Y este es el contexto en el que emerge la Cursa del Llobregat, una de las grandes carreras juveniles del panorama europeo, con casi cuarenta ediciones a sus espaldas. Juan Ayuso llega como líder destacado, con 120 puntos. El andaluz José Luis Medina es sexto, con 61, y el catalán Arnau Gilabert ocupa la séptima plaza, con 58. Ambos forman parte del ocho de un Kometa-Xstra Cycling Team que acude a Catalunya completado por el cántabro, reciente campeón autonómico CRI, David Gimeno, el valenciano Pablo García, el alicantino Pedro Beneit, el andaluz Marius Knight-Chaneac y los madrileños Miguel Ramos y Alejandro Luna.

La Cursa del Llobregat presenta un trazado quebrado desde su banderazo inicial. Cerca de la salida, el Alto de Vilaredes; y después un terreno salpicado con varios repechos de entidad antes de afrontar el Alto de Vacarisses y un Alt d´Ullastrell tras el que se sucede un terreno muy rápido que conducirá a los corredores al tradicional repecho final del último kilómetro, en el carrer Jaume Balmes. En 2019 la victoria correspondió al madrileño Javier Serrano, entonces en el conjunto júnior de la Fundación, con su compañero (y hoy en el WorldTour) Carlos Rodríguez tercero.

Corredores relacionados

Alejandro Luna Arnau Gilabert David Gimeno José Luis Medina Marius Knight-Chaneac Miguel Ramos Pablo García Pedro Beneit

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze