La Copa de España júnior incorpora tres carreras y crece hasta las nueve citas de cara a 2020

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) confirmó este viernes 18 de octubre los calendarios de sus respectivas Copas de España de cara a 2020 y dentro de la categoría juvenil llegan muy buenas noticias en virtud al crecimiento del certamen en tres carreras. Frente a las seis citas que compusieron en 2019 el torneo, el año que viene los corredores tendrán que disputar nueve. Un pequeño paso adelante.

El debutante Circuito del Guadiana de Don Benito (Badajoz), una cita fundamental en el calendario sub23 cuya carrera júnior también se incorpora a la Copa de su categoría, acogerá el próximo 29 de febrero el pistoletazo del certamen. La carrera extremeña, que ha venido acogiendo el arranque oficioso de la temporada juvenil con un gran poder de convocatoria en cuanto a equipos y corredores, concreta por fin una vieja pretensión de la Peña Ciclista Guadiana. Este año el catalán Juan José Rosal encabezó un triple del Kometa Cycling Team completado por el cántabro Pablo Gutiérrez y por el madrileño Javi Serrano. En 2018 fue Carlos Rodríguez el ganador.

La primera edición del Trofeo Fallas de Xátiva y la 57ª del Trofeo Joaquín Barceló de Sax serán las otras dos carreras que se incorporen a un torneo en el que los ciclistas juveniles de la Fundación Alberto Contador han conquistado las dos últimas generales absolutas de la mano del granadino Carlos Rodríguez (2018) y el madrileño Raúl García (2019). La prueba valenciana, en una zona de gran afición al deporte de la bicicleta, está prevista para el 22 de marzo y será la tercera del certamen. La cita alicantina, por su parte, será la quinta parada de la Copa y tendrá lugar el 25 de abril.

Todas las pruebas que formaron parte de la Copa 2019 se mantienen también en 2020 y de nuevo el castillo de Peñafiel, y el pódium posterior en la plaza del Coso de la población pucelana, será el punto final de la competición a comienzos del mes de agosto con una nueva edición del Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino.

Calendario 2020

29 de febrero: Circuito del Guadiana, Don Benito (Badajoz, Extremadura).

8 de marzo: XIV Memorial Joan Bautista Llorens, Vila-Real (Castellón, Comunitat Valenciana).

22 de marzo: I Trofeo Fallas de Xátiva, Xátiva (Valencia, Comunitat Valenciana).

18 de abril: VI Trofeu 15 d´Abril, La Canonja (Tarragona, Catalunya).

25 de abril: 57º Trofeo Joaquín Barceló, Sax (Alicante, Comunitat Valenciana).

31 de mayo: XXXIX Cursa Ciclista del Llobregat, Navas-Sant Bo (Barcelona, Catalunya).

21 de junio: Memorial José Luis Junco – Ayuntamientos Ribadedeva y Val de San Vicente, Unquera (Cantabria).

12 de julio: Copa de España Júnior Ayuntamiento, San Sebastián de los Reyes (Madrid).

2 de agosto: X Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera de Duero, Peñafiel (Valladolid, Castilla y León).

ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO