Menu

La Copa de España desembarca en Extremadura con el muro de Magacela y el calor como jueces del Circuito del Guadiana

Noticia · 1 julio, 2021

Circuito del Guadiana
Don Benito – Don Benito (85,7 km)

Quinto en la general provisional de la Copa de España se encuentra el balear Marc Terrasa. El juvenil de segundo año de Sineu encabezará la estructura junior de la Fundación Contador en una edición del Circuito del Guadiana en la que también competirán el valenciano Pablo García, los madrileños Samuel de Pablo y Miguel Ramos y los cántabros David Gimeno y David Puente.

La prueba extremeña se celebrará sobre tu trazado clásico, en el que destaca como gran punto de selección el paso por el Alto de Magacela, la empinada calle Pedro de Valdivia con sus pendientes del 11% en las faldas del monte donde se asienta el castillo y donde enraíza el casco urbano de la población pacense.

Dos vueltas a un circuito de 43 km, dos ascensiones a Magacela por tanto. La segunda se corona a menos de 23 kilómetros para el final. Dado el cambio de fechas, toda vez que tradicionalmente la prueba se celebra a finales de febrero o comienzos de marzo, habrá que tener en cuenta la posibilidad de que las temperaturas sean altas en toda la zona.

Terrasa llega al Circuito del Guadiana con 76 puntos, 25 por debajo de los 101 con los que el catalán Pau Martí, ganador en el Memorial José Luis Junco, se mantiene al frente de la clasificación.

Corredores relacionados

Samuel de Pablo Pablo García David Gimeno David Puente Miguel Ramos Marc Terrassa

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks John Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym