Menu

Juanjo Rosal acaba décimo en una Vuelta a Valladolid donde Raúl García se impone en dos etapas

Noticia · 21 julio, 2019

XXXVIII Vuelta a Valladolid
Etapa 4: Valladolid-Valladolid (120 km)

El ciclista gerundense Juan José Rosal concluyó en la décima plaza de la general final de una Vuelta a Valladolid que concluyó este domingo con éxito en su general para el gallego Miguel Ángel Mera (MMR) y victoria en su último parcial para el madrileño Raúl García (Kometa Cycling Team). La carrera estuvo determinada por la numerosa fuga, hasta quince ciclistas, que tuvo lugar el primer día y alcanzó la meta con más de un minuto de margen; una escapada en la que el Kometa Cycling Team contó con la representación de Francesc Bennassar.

Este domingo, en una última etapa con salida y final en Valladolid y paso por varios repechos, entre ellos el clásico empedrado de Portillo, la victoria salió de un grupo de siete unidades que se destacó en cabeza dentro de los últimos quince kilómetros. El madrileño se había mostrado muy activo ya en esa cuesta, de la que salió en la vanguardia de la carrera y tras la que protagonizó una primera fuga con otros dos corredores.

De ese grupito de siete corredores, con cinco mil metros aún por delante, se destacarían tanto García como el ‘salchi’ Pablo García. Con una renta de minuto y medio sobre el pelotón, ambos se jugarían una victoria que se decantó del corredor de Tres Cantos. El pelotón llegaba a 1:20, con tres corredores del Kometa (Francesc Bennassar, Nils Verheyen, Yaaron Logghe) en su parte delantera.

El éxito de Raúl García era el segundo que el ciclista madrileño concretaba en tierras pucelanas, toda vez que ya hizo valer sus aptitudes en la lucha contra el reloj para triunfar en el primer sector de la doble jornada del sábado, la crono individual de Quintanilla de Onésimo sobre 11,2 kilómetros, con 17 segundos de margen sobre Javier Ibáñez y 19 sobre Miguel Ángel Mera, quien ascendía al liderato de la carrera pucelana.

Guillermo Gutiérrez, director del Kometa Cycling Team juvenil: “La crono al final no fue tan decisiva como cabría esperar debido a la fuga que se formó el primer día y que logró rentas importantes, al final decisivas de cara a la resolución de la general. Pero nos marchamos contentos con las dos victorias de Raúl y con la pelea que ha desplegado el equipo especialmente durante la última jornada”.

Corredores relacionados

Raúl García Juan José Rosal

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze