Doble top-diez final en la Subbética: José Luis Medina y Antonio González, 6º y 10º

I Challenge Ciclista La Subbética
Etapa 3: Lucena-Lucena (81,5 km)

La primera edición de la Challenge Ciclista Subbética echó el cierre en la mañana de este domingo en las calles de Lucena con una nueva victoria, tres de tres, para el alicantino Juan Ayuso, ganador de la general final. El ciclista del Bathco, que pasó al ataque en los últimos kilómetros junto a otros tres ciclistas, se destacó ligeramente del grupo que llegó a continuación, un pequeño pelotón donde rodaban Antonio González, José Luis Medina, Arnau Gilabert y David Gimeno por parte del Kometa-Xstra Cycling Team.

Medina, que pasó en primera posición por la meta volante de Cabra con la escolta de Antonio González para limar la cantidad de puntos en juego, se aseguró el jersey azul definitivo en la general de esta clasificación secundaria. El corredor gaditano, también el primero en la general destinada a los corredores andaluces, cerró su participación con una sexta posición final. El soriano Antonio González, por su parte, concluyó en la décima posición.

Solo veinticinco corredores concurrían en la lucha por la general, tres de ellos integrantes del equipo juvenil de la Fundación, tras una exigente segunda etapa que acabó con muchos ciclistas fuera de control. El formato de Challenge adoptado por la organización demostró su validez entonces y permitió una entretenida jornada dominical con constantes intentos de fuga sin que ninguno llegase a fructificar del todo.

Medina y González rodarían durante unos kilómetros en un interesante movimiento capitalizado por todos los hombres de la general al filo del kilómetro 30. También se movió Arnau Gilabert, lo que le permitió cruzar primero en la meta volante de Benamejí. En las postrimerías de la etapa, antes del movimiento de Ayuso, Pablo Carrascosa (Ciudad de Talavera), Nicolas Vinokourov (Mónaco-Astana) y Juan Marín (Gimenes Ganga), sería Marius Knight-Chaneac el que lo probase.

Guillermo Gutiérrez, director del Kometa-Xstra Cycling Team juvenil: “Nos marchamos muy satisfechos de esta carrera, una carrera que ha sido todo un agradable descubrimiento tanto por el terreno como por la organización. Sin duda tiene ante sí un gran futuro por delante, será una de las referencias de la categoría en muy poco tiempo. Estamos muy contentos por el nivel que han demostrado corredores como José Luis o Marius, siempre un poco más motivados por correr de alguna manera en casa, o Antonio. Se ha buscado el protagonismo en la carrera, buscar la fuga. Medina demostró su valentía y su calidad con un ataque muy importante el primer día que le ha acabado trayendo ese premio del podio final a través de la victoria en la general de las metas volantes. Siempre es bonito subir al podio. Juan Ayuso ha vuelto a demostrar que esta temporada ha estado un paso por delante de los demás, hay que felicitarle por esta victoria y por toda su temporada”.

📷 La Subbética / Photographers Sports