Menu

José Luis Medina: “He disfrutado mucho de este gran año que será difícil de igualar”

Noticia · 29 diciembre, 2019

Las sierras gaditanas han creado una pequeña conexión con la Fundación Alberto Contador dada la presencia de dos de sus vecinos en sus estructuras deportivas. Sergio García, rondeño de nacimiento por cuestiones hospitalarias pero residente en Alcalá del Valle, ha dado el salto al equipo continental después de haber pasado por el Campus de Selección, el equipo júnior y el sub23. José Luis Medina, del vecino Setenil de las Bodegas, afrontará en 2020 su segunda campaña en la estructura juvenil. Los dos han llegado al ciclismo desde la bicicleta de montaña, vertiente muy activa por una zona de grandes encantos orográficos. Los dos se han curtido escalando el Puerto de Las Palomas, precioso, exigente, el mismo en el que hicieron huelga los ciclistas de toda una Vuelta a España, la de 1986.

Medina es uno de los cinco ciclistas que continúan en la plantilla tras un año 2019 muy destacado tanto a nivel de trabajo como de resultados. En su primer año en la categoría ha podido cuajar buenas actuaciones a lo largo de la temporada. En la Vuelta al Besaya dejó muestras de su entrega. Caídas, cortes sin asistencia, combatividad, una gran cronoescalada Bostronizo. En la Clásica Premundial guipuzcoana, un trabajo encomiable. Y encomiable también en Copa de España. Y en el zurrón una primera experiencia en el Valromey Tour de l´Ain, conocer otras realidades ciclistas y ampliar horizontes. En el Campeonato de Andalucía de Contrarreloj, una plata.

“Mi temporada de 2019 ha sido increíble, ha tocado trabajar para los compañeros y gracias a esto he aprendido a trabajar en equipo. Hemos obtenido muchas victorias y he disfrutado mucho de este gran año que será difícil de igualar. El equipo ha logrado muchos éxitos y me siento parte de todos ellos. Somos ante todo un grupo muy unido”, valora el andaluz. De todos los momentos vividos este primer año bajo las órdenes de Guillermo Gutiérrez se queda precisamente con la carrera cántabra: “Destacaría la Vuelta al Besaya por las buenas sensaciones que tuve en esa carrera y todo lo que pude ayudar al equipo; aunque en la última etapa me caí, no me importó porque ya el trabajo para Carlos estaba hecho”.

“La nueva temporada 2020 la voy a coger con muchas ganas e ilusión, toca trabajar muy duro para poder cumplir los sueños y los objetivos marcados para este año, no hay ningún secreto solo toca trabajar y confiar para poder luchar por las oportunidades que me dé el equipo este año” concluye el ciclista gaditano. ¿Y Sergio? “Sergio es un amigo, estoy muy contento por él y para mí es un maestro”.

Corredores relacionados

José Luis Medina

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze