Menu

Javi Serrano, nuevo líder del Trofeo Víctor Cabedo tras un triplete del Kometa Cycling Team en Segorbe

Noticia · 10 marzo, 2019

XXXI Trofeo Entrada de Toros y Caballos
Segorbe-Segorbe (93,7 km)

El madrileño Javier Serrano se aupó al liderato del Trofeo Víctor Cabedo después una portentosa actuación del Kometa Cycling Team este domingo en la segunda de las cuatro pruebas integrantes de la carrera, el Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Una segunda parada de esta prestigiosa challenge en la que la formación madrileña firmó un triplete de la mano del también madrileño Raúl García, del manchego Fernando Tercero y el citado Serrano al mismo tiempo que, con una renta cercana a los dos minutos y medio sobre los perseguidores, asestó un importante golpe en la pelea por la general final.

Raúl García le puso nombre al éxito parcial. El de Tres Cantos concretó una nueva gran actuación de todo el plantel, con presencia en todas las circunstancias de carrera a lo largo de la evolución de una exigente jornada por la orografía castellonense. En el primer corte importante, la ascensión a Mantet, se destacó en cabeza de carrera un grupo de nueve corredores donde hasta cuatro ciclistas (el hasta hoy líder Carlos Rodríguez, Serrano, Tercero y García) le daban presencia al equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez.

Sería el primero de varios movimientos acaecidos en un terreno exigente, lleno de repechos. En compañía de Brandon Rojas (Bathco), García, Serrano y Tercero volverían a destacarse al frente de la prueba mediada la etapa tras el sinuoso periplo por Torás, Bejis y Teresa. Un cuarteto consolidado a la altura del kilómetro 59. Tras una sucesión de ataques y contraataques, en torno al kilómetro 70 los tres corredores de la Fundación Alberto Contador lograrían dejar atrás a Rojas para encarar, relevándose perfectamente, la parte final del Trofeo y confirmar su exhibición.

A 2:33 del ganador y sus dos compañeros llegaría el granadino Carlos Rodríguez, ganador el sábado y primer líder del Cabedo 2018. El de Almuñecar, cuarto, se destacó en los últimos compases con Juan Ayuso (Bathco) y Carlos Soler (Infinobras), alentándose unos segundos a un primer grupo principal donde también se encontraban Francesc Bennassar y Juanjo Rosal, séptimo y octavo en la línea de meta. Hasta seis corredores del Kometa Cycling Team ingresaron en el top diez de una carrera tras la que se consolida como líder destacado de la general por equipos. Rodríguez y Bennassar, por su parte, y respectivamente, se mantienen al frente de las clasificaciones de la regularidad y de los sprints especiales.

Javi Serrano, nuevo líder del Trofeo Víctor Cabedo con seis segundos de margen sobre Fernando Tercero y Raúl García y 2:24 sobre Carlos Rodríguez: “En esta vuelta estaba teniendo muy buenas sensaciones. Ayer incluso me encontraba algo peor, pero también acabé sintiéndome bien. Hoy la dinámica ha sido la misma: encontrarme cada vez mejor con el paso de los kilómetros. En el momento en el que Raúl, Fernando y yo nos hemos metido en la escapada hemos ido a tope hasta la meta. Me he encontrado muy bien, así que ahora veremos qué tal el próximo fin de semana”.

“El equipo ha estado increíble, de diez”, destaca por su parte Raúl García, ganador en Segorbe. “Esto ha sido el resultado de un trabajo espectacular por parte de todos. Personalmente mis sensaciones han sido mucho mejores de lo que yo esperaba. Ya en el primer puerto íbamos cuatro corredores del equipo. Cuando se hizo el corte definitivo y rodábamos con el corredor del Bathco hemos ido atacándole hasta que hemos conseguido marcharnos los tres”.

Guillermo Gutiérrez, director deportivo del Kometa Cycling Team junior: “La carrera ha ido genial, el planteamiento era exactamente este. La verdad es que este equipo funciona a las mil maravillas y hay que destacar el trabajazo de todos y cada uno de los chicos. Incluso Juanjo Rosal y Pablo Gutiérrez, tras las caídas de ayer, han estado sensacionales. Pablo casi no podía ni frenar y ha sido el primero que ha estado trabajando para sus compañeros”.

El Trofeo Víctor Cabedo proseguirá el próximo fin de semana con la disputa de la crono por equipos del sábado (6 km con salida y llegada en Vila-Real) y el Memorial Joan Baptista Llorens (102 km), prueba que además será la primera de la Copa de España de la categoría.

Más noticias

Kometa
uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne