Javi Serrano, “experiencia muy bonita” con la selección en los Europeos júnior de pista

El de agosto ha sido un mes muy cargado de compromisos con las selecciones españolas para las estructuras deportivas sustentadas por la Fundación Alberto Contador. A la presencia del continental andaluz Juan Pedro López en el Tour del Porvenir o del ‘sub23’ balear Joan Martí Bennassar en los Europeos tanto absolutos como sub 23 de pista, también se le une la participación del madrileño Javi Serrano con la selección junior en los europeos de su categoría celebrados en Aigle (Suiza).

“Ha sido una experiencia muy bonita, pero la suerte no ha estado de nuestro lado. Me quedo con haber estado en la pelea del ómnium hasta el final”, comenta Serrano. El junior de la Fundación Contador tomó parte en las pruebas de ómnium y de madison, con fortuna desigual. Pero un gran aprendizaje como bagaje.

El ómnium es una prueba cuya clasificación surge de otras cuatro (scratch, tempo, eliminación y puntos) y en su clasificación final Serrano finalizó en la undécima plaza final. “En el scratch me encontré muy bien e hice segundo, a falta de diez vueltas me fui con el que sería el futuro campeón de Europa. Luego en la prueba de tempo, que también fue una prueba dura, me encontré bastante bien. El problema fue que nueve chicos cogieron vuelta. A falta de dos giros arranqué y acabé el primero del pelotón, décimo en la prueba”.

La aparición de unas décimas de fiebre de cara a la disputa de la siguiente prueba lastró el rendimiento de Serrano en la siguiente prueba. “No me encontraba muy bien y al final me acabaron eliminando de los primeros. Acabé el 23º y bajé muchas posiciones en la general. Algo ya recuperado, hice una buena carrera de puntuación. Ataqué bastantes veces, e incluso cogí una vuelta, pero no me dio para entrar en la pelea por las medallas. No obstante acabe bien, luchando con los mejores”, recuerda.

La presencia de Serrano en los Europeos de Aigle finalizó el domingo de manera prematura.  En los primeros compases de la prueba de madison, donde el madrileño formaba pareja con el balear Joan Albert Riera, el ciclista mallorquín sufrió una caída que le provocó una fractura de clavícula.