Javi Serrano encabeza un nuevo triplete del Kometa Cycling Team en la presente edición de la Copa de España

Copa de España Junior Ayuntamiento
San Sebastián de los Reyes – San Sebastián de los Reyes (80 km)

El madrileño Javi Serrano prolongó el dominio del Kometa Cycling Team en la presente edición de la Copa de España Júnior, cinco éxitos sobre cinco pruebas celebradas, al imponerse este domingo en la penúltima prueba del certamen, en San Sebastián de los Reyes, por delante de sus compañeros de equipo Raúl García y Carlos Rodríguez, con los que llegó a la línea de llegada. García se asienta al frente de la general provisional con una prueba por celebrarse, el próximo 4 de agosto: el IX Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino.

El doble paso por la subida a la población de Paracuellos del Jarama, esos dos mil metros a una pendiente media del 6% con rampas máximas del 10%, así como el quebrado terreno entre medias al paso por Ajalvir, Daganzo de Arriba y Cobeña resultaron fundamentales para la resolución de la prueba. En la temprana primera escalada se seleccionó mucho una cabeza de carrera donde los juveniles de la Fundación Alberto Contador contaban con mucha presencia. Sería en un repecho posterior, cerca de Cobeña, donde llegaría el movimiento clave. Rodaba entonces en cabeza el ‘Bathco’ Edgar Andrés Pinzón.

“Habíamos previsto probarlo en el momento que viésemos que resultase más oportuno y acabó sucediendo en un repecho donde observamos que se cortaba todo mucho”, explica Rodríguez sobre su aceleración con Serrano y García, un movimiento que pronto les dio una veintena de segundos sobre el pelotón. “En el repecho anterior al segundo paso por Paracuellos nos movimos los tres, nos fuimos solos y alcanzamos al colombiano de Bathco, que iba solo por delante. En Paracuellos ya apretamos para ver si le podíamos soltar y, desde ahí, hasta el final”, aporta por su parte el líder García.

En Paracuellos, en el balcón sobre el aeropuerto de Barajas, el trío consolidaría definitivamente su ventaja al frente de una prueba en la que lograrían un minuto y medio de margen sobre el primer grupo perseguidor. En la línea de llegada Serrano, García y Rodríguez distanciaban en casi un minuto a Martin Gil (Giménez Ganga) y Pablo Carrascosa (OID) y en 1:05 a un primer pelotón encabezado por los Kometa Juanjo Rosal y Francesc Bennassar. Con cinco corredores entre los diez primeros, la formación madrileña lograba la victoria en la general por equipos, un éxito que sumaba a la primera plaza de Raúl García en la montaña.

Serrano, que se anota su segunda victoria en la Copa 2019 tras su éxito en la Cursa Ciclista del Llobregat, prolonga su buen momento días después de colgarse una medalla de bronce en el Ómnium de los Europeos de Pista de Gante de su categoría, competición para la que también fue convocado con idéntica presea (aunque en la prueba de Scratch) su compañero García.