Hugo Sampedro y Carlos García, en el podio de la Gipuzkoa Klasika

25 Abril, 2017

El fin de semana se completó con los podios de Hugo Sampedro y Carlos García en el Trofeo Federación, una dura carrera en la que sólo el vasco Unai Iribar pudo con los dos corredores del Polartec en el sprint final. Como cuenta Félix García Casas, máximo responsable del Polartec Junior, “nuestros corredores han estado a un gran nivel este fin de semana, tanto Marc Brustenga y Pol Hernández (cuarto en la general final de la Vuelta a Asturias), como Hugo Sampedro y Carlos García en el Trofeo Federación”.

De Marc Brustenga Félix asegura que ha demostrado “ser muy resolutivo al sprint y hay que apostar por él en cuanto haya una posibilidad de llegada en grupo. Ahora sólo tiene que mejorar en pasar la montaña, porque entonces se convertirá en un corredor capaz de ganar muchas carreras. Su punta de velocidad está más que demostrada”.

De cara al Tour des Portes du Pays d’Othe, Félix García Casas dice que esta carrera “es ideal para él, porque las subidas no son especialmente exigentes y la carrera es ideal para corredores potentes, pues muchas veces los cortes se hacen en el llano. Marc será fundamental ahí y también en la contra reloj por equipos, junto a otros especialistas como Joan Martí Bennassar y Matíes Gornals”. El sexteto que viajará a Francia, según su director, “es nuestra alineación de gala. Lo completarán Hugo Sampedro, Pol Hernández y Carlos García. Pol ha estado muy bien en Asturias, disputando la general, y lo otros cuatro, Gornals, García, Bennassar y Sampedro, han demostrado un gran momento en el el Trofeo Federación. Sampedro y García terminaron en el podio y los otros dos entraron en el primer grupo. En Francia tenemos el listón muy alto, porque el año pasado ya ganamos la contra reloj por equipos, pero este año vamos a intentar mejorar, porque creo que tenemos un equipo todavía más completo”, concluye el director deportivo del Polartec.

Sponsors