Hugo Sampedro muestra su calidad en el Memorial Junco

18 Junio, 2017

Tampoco fue hoy un mal día para los juniors del Polartec, que corrieron en Cantabria el Memorial José Luis Junco. Hugo Sampedro, uno de los mejores escaladores del equipo, se quedó a sólo 8 segundos del ganador de esta prueba, puntuable para la Copa de España, demostrando que en su segundo año en la categoría está madurando mucho como ciclista.

Sampedro fue el representante del Polartec que, a falta de 20 km para el final, se metió en un grupo de seis corredores entre los cuales se jugó la victoria. Todo se decidió en los últimos 1000 metros de carrera, en una última subida en la que fue Hugo Sampedro quien tomó la iniciativa al lanzar el primer ataque, contrarrestado finalmente por el ganador, Sergio Ginés, que llegó con 8 segundos de ventaja sobre Sampedro, quien a pesar de ello lanzó un último contraataque que le valió la segunda plaza.

Carlos García, el mejor clasificado del Polartec en la Copa de España, conserva sus opciones de victoria a falta de dos carreras, aunque la clasificación general está muy apretada, al contrario que por equipos, donde Polartec consolidó su liderato con una segunda plaza y sueña con el triunfo final.

Sponsors