Historia

2017

Axel Clausse Domingo Estrada Carlos García Felipe Pavón Hugo Sampedro Jakub Pilecek David Cabezas Maties Gornals Pol Hernández Joan Marti Bennassar Rodrigo Cascajo Marc Brustenga Sergio García
Equipo Fundacion Contador Team Junior 2017 Maillot Fundacion Contador Team Junior 2017

Esta temporada se cumple el quinto año de la fundación del Equipo Junior y el cuarto del Equipo Sub-23 y de la Escuela Ciclista de Pinto. La Fundación Alberto Contador ya ha alcanzado un grado de madurez que permitirá en el futuro próximo acometer nuevos desafíos, gracias también al compromiso de nuestro patrocinadores, en especial de Polartec, que ha asumido la responsabilidad de ser el sponsor principal de los equipos para las dos próximas temporadas. Junto a Polartec se han incorporado este año al proyecto Skoda y Kometa en calidad de proveedores principales, mientras continúan una temporada más tanto Rotor como Etixx, completando los proveedores de primera línea. También es de destacar la llegada de colaboradores como TM Grupo Inmobiliario, KASK, KOO, HP Sports Science y Gaerne.

Los equipos Polartec de la Fundación Alberto Contador afrontan una temporada en la que se pretende profundizar aún más en la internacionalización del proyecto, tanto con nuevas incorporaciones de corredores de distintas nacionalidades como con un calendario que aspira a llevar a nuestros ciclistas a disputar un número creciente de pruebas del calendario europeo con el objetivo de facilitar al máximo su ascenso a la máxima categoría. El equipo Polartec Junior cuenta este año con trece corredores y por primera vez dos de ellos no son españoles. El belga Axel Clausse y el checho Jakub Pilecek son la primera muestra de la internacionalización del equipo dirigido por Félix García Casas y Guillermo Gutiérrez.

2016

Alejandro Ropero Carlos Alvarez Carlos García Cristian Fernández Claudio Clavijo Daniel Rodriguez David Cabezas Hugo Sampedro Iñigo González Joan Marti Bennassar José Antonio García Marc Brustenga Tomeu Gelabert
Equipo Fundacion Contador Team Junior 2016 Maillot Fundacion Contador Team Junior 2016

La llegada de RH+ y Polartec como patrocinadores principales de la Fundación Alberto Contador ha marcado un hito en la evolución de este proyecto, garantizando además su continuidad a medio plazo. De la misma manera, la llegada de una nueva marca de bicicletas, Look, ha sido una gran aportación para las próximas temporadas, garantizando un material de primera calidad a todos los corredores.

En su cuarta temporada, el desempeño del equipo RH+/Polartec Junior ha sido excelente y ha continuado como uno de los referentes del pelotón español y también europeo, donde se han logrado victorias significativas, como la contra reloj por equipos del Tour des Portes du Pays d'Othe, en Francia, y la Copa de España por equipos.

El equipo ha continuado su labor de formación acudiendo tanto a las mejores pruebas del calendario español y europeo, con el objetivo de alcanzar el mayor nivel deportivo posible. El Campus de Selección de nuevos corredores, en el que cada año se elige a los nuevos integrantes del equipo, ha convertido a Zaragoza en un lugar de cita de los mejores cadetes del país.

VICTORIAS POR EQUIPOS

CRE TOUR DE LES PORTES DU PAYS D’OTHE

TROFEO CABEDO

DON BENITO

COPA DE ESPAÑA VILLAREAL

COPA DE ESPAÑA LA CANONJA

COPA DE ESPAÑA SANT BOI

PARACUELLOS

BEMBIBRE

2015

Alejandro Martínez Antonio Barbero Borja Altur Claudio Clavijo Daniel Rodriguez Eduardo Pérez Guillem Cassu Javier Hernández Joan Bou José Antonio García José Felix Parra Juan Pedro López Sergio Hernández Tomeu Gelabert
Equipo Fundacion Contador Team Sub23 2015 Maillot Fundacion Contador Team Sub23 2015

El año 2015 el equipo se consolida como una de las referencias en España y se continúa con la misma línea de trabajo, resaltando la importancia del grupo y compitiendo por la victoria en cada carrera.

El equipo sigue mostrándose como un de los dominadores del calendario. Se revalida el triunfo en la Vuelta al Besaya, donde Juan Pedro López se hace con la 2ª plaza; en la Itzulia se consigue la victoria por equipos y la individual con Tomeu Gelabert. Igual resultado se logra en el Trofeo Cabedo, con victoria por equipos e individual gracias a Guillem Cassú.

Otros hitos importantes son la victorias de Guillem Cassú en Torhout (Bélgica) y la Copa de España por equipos.

VICTORIAS POR EQUIPOS

VUELTA AL BESAYA, BIZKAIKO ITZULIA, TROFEO CABEDO, VUELTA A LA COSTA CÁLIDA Y COPA DE ESPAÑA

2014

Ángel Fuentes Antonio Barbero Diego Pablo Sevilla Fernando Barceló Francisco Pérez Guillem Cassú Javier Hernández Joan Bou José Antonio García José Felix Parra Juanjo Pazos Miguel Ángel Alcaide Miguel Ángel Ballesteros Sergio Hernández
Equipo Fundacion Contador Team Sub23 2014 Maillot Fundacion Contador Team Sub23 2014

El año 2014 es clave en la historia de la Fundación Alberto Contador, pues se lanza el equipo Sub23 para dar continuidad a los corredores de la categoría Junior, que a su vez se afianzan como uno de los conjuntos de referencia en España.

Se logran victorias por equipos en la práctica totalidad de las vueltas en las que participa el equipo junior. Se revalida el triunfo en la Vuelta al Besaya, donde Miguel Ángel Ballesteros y Diego Pablo Sevilla también suben al podio, completando una notable actuación de todo el conjunto. Fernando Barceló se anota sendos triunfos en en el Trofeo Cabedo y en el Circuito Cántabro y el equipo se muestra como uno de los dominadores de las vueltas por etapas.

Se logra una nueva victoria en Bélgica con Ángel Fuentes, donde el equipo debuta en el Tour de Flandes de la categoría. El equipo se proclama vencedor de la Copa de España y Miguel Ángel Ballesteros termina como subcampeón.

VICTORIAS POR EQUIPOS

VUELTA AL BESAYA, CIRCUITO CANTABRO, VUELTA RIO MULA, VUELTA A VALLADOLID, TROFEO CABEDO Y COPA DE ESPAÑA.

2013

Alvaro Cuadros Cristian Torres Diego Pablo Sevilla Enric Mas Fernando Barceló Francisco Pérez Iosu Angoitia Juanjo Pazos Miguel Ángel Alcaide Miguel Ángel Ballesteros Óscar Linares Pablo Noriega Sergio Fernández Victor Aguado
Equipo Fundacion Contador Team Sub23 2013 Maillot Fundacion Contador Team Sub23 2013

Es el año del nacimiento del club ciclista, que comienza en la categoría Junior con mucha ilusión y con ganas de poder conocer rápidamente la categoría y alcanzar un buen nivel dentro del pelotón español.

En este año ya se consiguen victorias por equipos muy importantes, como las de la Vuelta al Besaya, donde Álvaro Cuadros también logró una victoria individual en la cumbre de Peña Cabarga; o la Bizkaiko Itzlulia, donde el equipo luchó por la victoria en la general hasta el final con Enric Mas.

Iosu Angoitia logró la primera victoria del equipo fuera de España al vencer en Izegem (Bélgica), confirmando la gran calidad que atesoraban los corredores. Pero sin duda el mejor resultado llegó de la mano de Fernando Barceló, al alzarse con la victoria en la Copa de España, secundado en el podio final por Diego Pablo Sevilla.

VICTORIAS POR EQUIPOS

VUELTA AL BESAYA, BIZKAIKO ITZULIA Y VUELTA A RIOJA

Sponsors