“Ha sido la mejor experiencia de mi vida en el mundo del ciclismo. He disfrutado muchísimo cada etapa”

Ain Bugey Valromey Tour
Etapa 5: Artemare – Les Plans d´Hotonnes (105,5 km)

El Tour de l´Ain para la categoría juvenil concluyó este miércoles con la disputa de su etapa reina, una jornada con tres puertos de primera categoría en su trazado y final en alto en otro de categoría especial. La fracción definitiva, celebrada bajo una lluvia por momentos muy fuerte, deparó la victoria final del campeón francés Romain Gregorie, quien se impuso en solitario en la meta. El soriano Antonio González se consolidó como el mejor entre los corredores de la Fundación en la clasificación final: 31º a 14’22” del ganador.

Un Tour de l´Ain siempre interesante para la estructura juvenil de la Fundación Contador, competición de alto nivel contra algunos de los corredores más importantes de la categoría. El equipo peleó por involucrarse en varias fugas durante estas cinco etapas y se marcha con la undécima plaza de Marc Terrasa en la primera etapa como mejor clasificación. El gran borrón: la caída de Pablo García durante la segunda etapa que impidió al valenciano seguir en carrera.

Antonio González, corredor castellano-leonés de la Fundación Contador: “La verdad es que ha sido la mejor experiencia de mi vida en el mundo del ciclismo. He disfrutado muchísimo en cada etapa. Ha sido increíble correr contra rivales de todos los rincones del mundo o subir puertos como el Grand Colombier. Increíble, sí, ¡también muy duro! En esta carrera estaba el mejor nivel de Europa y creo que me he podido defender, salvo en algún momento de bajón. También creo que esta vuelta ha servido para hacer muy buen grupo. Nos da un ritmo de competición más alto de cara a las carreras que están por venir en España. Esstoy enormemente agradecido a la Fundación por experiencias únicas como esta”.

[📷  La Pelloche / Ain Bugey Valromey Tour (1)]
[📷  Robert Gachet / DirectVelo (3) ]