Menu

Gerard Bofill, nuevo campeón de Catalunya de la categoría júnior

Noticia · 8 junio, 2019

El gerundense del Kometa Cycling Team Gerard Bofill conquistó este sábado el campeonato de Catalunya de su categoría tras imponerse brillantemente en la cuarta edición de la Cursa Sant Julià de Vilatorta, en la que se ponían en juego los títulos para los juveniles y las féminas tanto élite como sub23.

El corredor de Banyoles, medalla de bronce en el campeonato catalán contrarreloj celebrado en L´Hospitalet de l´Infant a finales de abril, batió en la meta a Adriá Bartrina y a Gerard Edo, con los que llegó con apenas cuatro segundos de margen sobre una hilera de corredores entre la que se encontraba su compañero de equipo Juan José Rosal, finalmente séptimo y lastrado por unas caídas en los últimos compases que impidieron que se involucrara en la lucha por una posición más avanzada.

La victoria fue el mejor premio a la persistencia de Bofill, toda vez que ya había atacado en las pendientes de Romegats, la última de las subidas de una prueba muy exigente, y no dudó en volver a hacerlo en unos momentos de duda acaecidos dentro del último kilómetro.

La Cursa se disputaba sobre un duro recorrido de 102,6 kilómetros jalonados por los ascensos a Coll de Mansa (780m), La Casilla de Romegats (725 m) Collsesplanes (969 m), Pla de les Arenes (988 m), Coll de Gomara (885 m) y nuevamente Romegats (725 m), cuya cima se ubicaba a poco más de cuatro kilómetro de la línea de llegada  en el carrer de Núria.

Gerard Bofill, nuevo campeón de Catalunya: “Desde el principio se formó una escapada. Nosotros, Juanjo y yo, rodamos resguardados en el pelotón. Juanjo me ha respaldado en todo momento. En Collsesplanes, la subida más larga y dura del día, se ha seleccionado mucho la carrera y nos hemos quedado delante los favoritos, pero he decidido no moverme hasta la última subida. Allí ataqué y me marché con otros cuatro corredores. A un kilómetro de la meta parecía que nos cogían, pero insistí, cogí unos metros, y logré llegar. Estoy muy contento con el resultado y con las sensaciones, sobre todo de cara a próximos objetivos”.

📸 Estel Bofill

Corredores relacionados

Gerard Bofill

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze