Menu

Garrido brilla en la última etapa en la Ribera del Duero y Patiño acaba cuarto en la general

Noticia · 19 agosto, 2018

III Vuelta a la Ribera del Duero
Del 16 al 19 de agosto

La tercera edición de la Vuelta a la Ribera del Duero finalizó este domingo con victoria final en su general para belga Jarne Van de Paar (Agrow) y una destacada participación del equipo junior de la Fundación Contador, con hasta tres de sus corredores dentro del top-seis final y una segunda plaza en la clasificación por equipos. Una prueba con epicentro en Aranda de Duero en la que la formación belga se ha mostrado intratable desde la crono por equipos inicial, cronometrada por escuadras donde la formación madrileña marcó el segundo mejor registro.

Miguel Patiño, cuarto, Manuel Garrido, quinto, y Álex Martín, sexto, han sido los mejores clasificados en el seno de un Polartec-Kometa que en la etapa final, con su meta en la  majestuosa Plaza Mayor arandina tras 114 kilómetros, se dejó ver en las apuestas ofensivas y también acarició el triunfo parcial de la mano del catalán Juan José Rosal, tercero en la llegada; un epílogo donde el ganador fue el corredor burgalés Mario Aparicio (MMR), reciente ganador de la Vuelta a Valladolid de la categoría y a la postre tercero en la general final. Aparicio logró concretar la apuesta ofensiva del día.

Una fuga en la que también fue muy protagonista Manuel Garrido. El andaluz lamentaba haberse quedado tan cerca de intentar concretar un éxito parcial después de rodar en la fuga buena con el citado Aparicio y con su compañero en el MMR Pelayo Sánchez. Su gran mérito estribó en que llegó desde atrás, con sus futuros compañeros de escaramuza ya destacados. El trío rodaría con casi un minuto a 25 kilómetros del final. El pelotón trabajó con firmeza en su caza. Aparicio, dentro del último kilómetro, persistió y llegó sólo por un suspiro. “Ha sido una pena que me cogiera el pelotón a 100 metros de la meta. Pero al menos lo he intentado y tengo que estar contento”, destaca Garrido.

“La contrarreloj decidió totalmente la carrera”, expone el madrileño Miguel Patiño. “A partir de ahí creo que el equipo lo ha hecho bastante bien. Y sobre todo este último día, que quizás era el más favorable para nosotros por el tipo de terreno. Al final, que las dificultades montañosas estuvieran tan lejos de la meta nos ha perjudicado un poco”.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze