Menu

Francesc Bennassar conquista junto a Marc Terrasa el título nacional de Madison de la categoría juvenil

Noticia · 16 febrero, 2020

La cita fue en la población de Galapagar, donde tuvo lugar durante este fin de semana la tercera y última parada de la Copa de España de ciclismo en pista. En el velódromo madrileño se puso en juego este domingo el título nacional de Madison y en la categoría juvenil el oro fue para la pareja balear formada por Marc Tarrasa y por el ciclista del Kometa-Xstra Cycling Team juvenil Francesc Bennassar.

Los corredores mallorquines sumaron 52 puntos y se mostraron como la dupla más poderosa de su competición, imponiéndose a la pareja valenciana formada por Iker Bonillo y Gerard Montero y a la pareja vasca integrada por Enekoitz Azparren y Haritz Sein.

La primera plaza venía a premiar la perseverancia de Francesc Bennassar, quien llegó a Galapagar con un pequeño proceso gripal por el que llegó a tener fiebre: “El balance del fin de semana es más que positivo. Ayer me llegas a decir con 38 de fiebre que hoy iba a ser campeón de España y te digo que es un chiste, no me lo creo.  Durante el sábado me guardé, no acabé ninguna prueba, con vistas a estar lo mejor posible hoy y poder ayudar a Marc. Hoy me levanté sin fiebre, aunque con mucha tos. Mediada la prueba tuve un pequeño bache porque no podía respirar bien por la mucosidad, pero Marc se defendió muy bien solo. De cara al final me recuperé y pude aportar mucho en las últimas vueltas de cara a ganar los últimos sprints”.

Bennassar no fue el único corredor del equipo que tomó parte en la cita final de la Copa de España. El madrileño Samuel de Pablo también compitió en la Puntuación, prueba en la que inició su participación en la serie A y en cuya final acabó decimotercero.

El sábado, en el marco del XII Torneo Interclubs Vinalopó-Novelda, tomó parte el valenciano Pablo García. El trazado, de 78 kilómetros, incluía un par de ascensiones. “Como primera toma de contacto estuvo bastante bien. La carrera fue rápida y tuvo su tensión. Es una pena que en la subida final tuviera lugar una caída que me cortó del grupo y me hizo perder algo de tiempo en la llegada. Pero estoy contento con las sensaciones y sobre todo con muchas ganas de empezar la temporada”, señala.

Corredores relacionados

Francesc Bennassar Pablo García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze