Finalizó en Zaragoza el IV Campus de la Fundación Alberto Contador

Noticia · 26 septiembre, 2016

Veinticuatro corredores cadetes y juniors de primer año, seleccionados previamente de una lista de inscritos cercana al centenar, asistieron este pasado fin de semana al IV Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador, que patrocinó por tercera temporada consecutiva la cadena de restaurantes italianos ‘La Mafia se sienta a la mesa’.

wx2S0A1497Entre los 24 ciclistas asistentes se seleccionarán para la próxima temporada un mínimo de seis corredores para el equipo Junior de la Fundación, una noticia que se dará a conocer dentro de dos semanas, una vez que se evalúen con detenimiento las pruebas y entrevistas realizadas estos días en Zaragoza.

Como en ocasiones anteriores, el ambiente fue muy bueno a lo largo de los tres días de concentración en Zaragoza, donde el equipo técnico de la Fundación Alberto Contador tuvo la oportunidad de conocer más a fondo a los candidatos para integrarse en el RH+/POLARTEC de la temporada 2017. Los asistentes de este año provienen de Andalucía, Madrid, Cataluña, Baleares, Murcia, Castilla la Mancha, Cantabria, Aragón, Galicia y Bélgica, constituyendo un grupo de una extraordinaria calidad, lo que hará muy difícil la selección definitiva.

El Campus de Selección se caracterizó, como en ediciones anteriores, por la acogida de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ a todos los participantes, que pudieron disfrutar a lo largo de todo el fin de semana de la excelente cocina de sus restaurantes. El Campus concluyó el domingo con una marcha ciclista hasta la Virgen de Dorleta, punto de referencia de los ciclistas aragoneses y donde se realizó una ofrenda floral, dedicada este año a la memoria de Pablo Sanz, un joven apasionado de este deporte desaparecido recientemente.