Fin de semana de éxitos para Iván Oliver y Juanjo Rosal

4 septiembre, 2018

El calendario ciclista junior vela armas para los inminentes Campeonatos de España de la categoría, que se disputarán en Soria entre el viernes y el domingo, aunque los buenos resultados no han dejado de llegar para los jóvenes talentos del Polartec-Kometa en algunas de las pruebas de carácter autonómico celebradas el pasado fin de semana.

El catalán Juan José Rosal impuso su punta de velocidad en la 37ª edición de la Cursa Festa Major de Sants-72è Trofeu Enric Armengol,, una cita puntuable para la Copa Catalana de su categoría disputada sobre un circuito y con un total de 30 kilómetros. Es la segunda victoria de Rosal en la presente campaña tras su éxito en la última etapa de la pasada Vuelta a Valladolid.

“Era una carrera muy corta, de apenas 50 minutos. Un circuito de un kilómetro y un constante ‘arrancar-parar’. La carrera se acabo haciendo muy dura por los constantes ataques”, recuerda Rosal. “Sabía que si llegábamos en un sprint masivo tenía mi opciones, así que decidí guardar e ir únicamente a por los ataques importantes.  Las últimas cinco vueltas depararon constantes ataques, pero conseguí guardar la calma y aguardar el momento adecuado para lanzar un sprint de los que me gustan: largo, limpio y rápido. Una victoria en casa con un puntito más de motivación para acabar la temporada con las mismas ganas que empezarmos”.

Oliver, por su parte, ganó la 33ª edición de la Escalada a la Cresta del Gallo, que unía la pedanía de Algezares y la cumbre de esta icónica dificultad orográfica cercana a la capital murciana sobre poco más de 6 kilómetros.

“Es una carrera donde se sale a tope desde que se da la salida. Arranqué y me fui solo, pero a falta de dos kilómetros me cogió un grupito  de cuatro corredores. Opté por levantar el pie, porque sabía que se podía hacer largo…”, explica el escalador murciano. “A falta de kilómetro y medio tuve un percance con la cadena. Se me salió y no quería entrar. Los rivales se me fueron bastante, pero logré darles alcance a 400 metros del final. Y ahí lancé el ataque decisivo que me permitió conseguir la victoria. Este triunfo antes de los campeonatos me da confianza en mí mismo”.

Sponsors