Menu

Fernando Tercero regresa a la competición para defender su liderato de la Copa de España en Barcelona

Noticia · 30 mayo, 2019

38ª Cursa Ciclista del Llobregat
Navàs – Sant Boi del Llobregat (111,3 km)

La Copa de España Júnior alcanza su ecuador este próximo domingo con la disputa de su tercera prueba, la veterana Cursa Ciclista del Llobregat. La prueba catalana, una de las que más tradición tienen dentro de la categoría, asentada como tercera prueba del torneo, se disputa sobre 111,3 kilómetros muy sinuosos durante dos tercios de su engañoso recorrido.

Aunque en los últimos treinta kilómetros presenta un perfil esencialmente favorable, salvo el repecho final donde se asienta la meta en la calle Pau Claris, también es un perfil muy engañoso. Con un mayor desnivel acumulado negativo que positivo, 1.839 metros frente a 1.514 metros, los dos primeros tercios de la carrera concentran las tres grandes subidas (Vilaredes, que no puntúa para el gran premio de la montaña; Vacarisses y Ulastrell) y una multitud de repechos sin tanta consideración. Terreno para hacer daño.

A tierras barcelonesas llegará como líder de la Copa de España el manchego Fernando Tercero. Precisamente el corredor del Kometa Cycling Team juvenil regresa a la competición en la Cursa después de permanecer prácticamente un mes alejado de las carreras como consecuencia de un accidente durante la disputa del Memorial Chele Campos de Cacicedo. Tercero, quien perdió varias piezas dentales en el incidente, hasta cinco, tuvo que pasar por el quirófano por una pequeña fractura de mandíbula de la que ya está recuperado.

“Ya me encuentro perfectamente”, indica Tercero. “La Cursa del Llobregat va a ser mi primera carrera después de la caída, por lo que llego con muchísimas ganas de competición. Creo que voy a afrontar esta cita en buenas condiciones, aunque es posible que pueda acusar un poco esa falta de ritmo de competición. De todas formas, vamos a intentar defender el liderato. Y si no es posible, ayudar a que un compañero lo retenga”. El ciclista de Valdepeñas, que a los pocos días de someterse a la operación ya hacía rodillo, volvió a entrenarse en la carretera el pasado 13 de mayo.

El Kometa Cycling Team viaja a Catalunya con una formación muy potente en la que, además de Tercero, se encuentran Carlos Rodríguez, Javi Serrano, Raúl García, Juan José Rosal, Gerard Bofill, Pedro Beneit y Alejandro Luna. Raúl García, con sus 99 puntos, y Carlos Rodríguez, con 60, ocupan respectivamente la segunda y la cuarta plaza en la general provisional de una Copa de España en la que Javier Serrano es noveno.

Corredores relacionados

Fernando Tercero

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria elmec KASK Oliva Nova LOOK Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze